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dc.contributor.advisorJiménez Paternina, Lucimio Levis
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Yuly Carolina
dc.contributor.authorNavarro Lambraño, Issi
dc.contributor.authorRuiz Hernández, María Alejandra
dc.date.accessioned2022-02-14T15:33:40Z
dc.date.available2022-02-14T15:33:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2191
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general, analizar la pertinencia curricular del programa de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR- año 2020, a partir del desempeño de sus graduados en el mercado laboral. Para lo cual se hizo uso de un enfoque metodológico cuantitativo y un tipo descriptivo, diseñándose un cuestionario para valorar la satisfacción curricular del programa de Contaduría pública, aplicado a una muestra no probabilística a 33 egresados entre los años 2017, 2018 y 2019. Como resultado se obtuvo que la pertinencia curricular del programa de contaduría pública de CECAR, desde la óptica de sus egresados, es positiva, su posicionamiento y contenidos dan respuesta efectiva a las necesidades y demandas del mercado laboral. Así mismo, como conclusión, evidencia la pertinencia curricular del programa de contaduría pública.spa
dc.description.abstractThe general objective of this study was to analyze the curricular relevance of the Public Accounting program of the Caribbean University Corporation -CECAR- year 2020, based on the performance of its graduates in the labor market. For which, a quantitative methodological approach and a descriptive type were used, designing a questionnaire to assess the curricular satisfaction of the Public Accounting program, applied to a non-probabilistic sample of 33 graduates between the years 2017, 2018 and 2019. As a result It was obtained that the curricular relevance of the CECAR public accounting program, from the perspective of its graduates, is positive, its positioning and contents give an effective response to the needs and demands of the labor market. Likewise, as a conclusion, it shows the curricular relevance of the public accounting program.spa
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rightsLa obra objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y detenta la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor/a (los autores/as), asumirá (asumirán) toda la responsabilidad y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, CECAR actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleAnálisis de la pertinencia curricular del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECARspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Público(a)spa
dc.identifier.localCO-08398
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcMercado laboral
dc.subject.proposalPertinenciaspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalDesempeño laboralspa
dc.subject.proposalPerfil profesional.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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