TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD (TDAH): INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA CON NEUROFEEDBACK
Capítulo - Parte de Libro
2018
El presente artículo de investigación es resultado de un estudio de
caso que tuvo como objeto de estudio la descripción de un proceso
de intervención neuropsicológico con neurofeedback en el caso de
un niño de 7 años de edad diagnosticado con trastorno por déficit
de atención e hiperactividad (TDAH). La metodología aplicada fue el
estudio de caso a un infante con TDAH; se le realizó una evaluación
neuropsicológica antes y después del proceso de intervención, el cual
fue de 30 sesiones. Los resultado muestran que el paciente mejoró
en los niveles de depresión, estrés y frustración, bajó la temperatura
de los temporales de 22% al 14%, mejoró la inmadurez cortical, su coeficiente intelectual de (105) paso a (108) y corrigió el proceso de la
atención en cuanto a la focalización.
Formación Educativa en el Contexto Social y Cultural
Descripción:
Capitulo de libro PDF
Título: 12 TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN.pdf
Tamaño: 670.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 12 TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN.pdf
Tamaño: 670.5Kb
PDFLEER EN FLIP