Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartinez Bula, Ligia Rosa
dc.contributor.authorBeleño Casarrubia, Yenifer
dc.date.accessioned2022-04-25T19:55:18Z
dc.date.available2022-04-25T19:55:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2265
dc.description.abstractEl presente capítulo surge por la necesidad de realizar un estudio teórico-reflexivo de las políticas educativas del sistema de educación superior, en el ámbito de las pruebas saber pro y el bilingüismo — implementadas desde el 2007 al 2010—. Por tal motivo, es de suma importancia demostrar que los hallazgos obtenidos a través de este estudio documental fueron pertinentes para conocer los cambios de organización, planeación y realidades que se establecieron con estas políticas. Al incluir estas, en el sistema educativo colombiano se inicia la fomentación de estudio de una manera más exigente así como rigurosa, para formar y educar ciudadanos íntegros con potenciales que lo demuestren no solo en su propio contexto, sino en el exterior. Para concluir es posible afirmar que las expectativas al usar estas estrategias fue más allá de trascribir estas a un papel para plasmarlas y llevarlas en el proceso que quedo establecido, además, se buscó ir demostrando lo que se dice y se escribe para encontrar las falencias y debilidades, con el fin de fortalecer cada una de ellas, para mejorar la calidad educativa colombiana.
dc.format.extent15 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Zulia - Venezuelaspa
dc.relation.ispartofLibro formación Educativa en el contexto Social y Cultural IV
dc.titleLas políticas implementadas para mejorar la calidad educativa en la educación superior de Colombia
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.publisher.placeMaracaibo Venezuelaspa
dc.relation.citationendpage264spa
dc.relation.citationstartpage249spa
dc.relation.ispartofbookFormación Educativa en el Contexto Social y Cultural Volumen IVspa
dc.relation.referencesAraujo, C. (2013). Bilingüismo: herramienta clave en el contexto universitario. Revista historia de la educación latinoamericana, 15(20), 189-204.spa
dc.relation.referencesArgudin, Y (2015) educación basada en competencias. Revista Magistralis. Vol (20) 1-24.spa
dc.relation.referencesBautista, J. E. C. (2007). Orígenes y desarrollo conceptual de la categoría de competencia en el contexto educativo. Serie Documentos de Investigación, Universidad del Rosario, 33.spa
dc.relation.referencesGómez, D. H. A., & Puentes, E. T. (2014). La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿Ser bueno es estar bien evaluado? Revista Colombiana de Educación, (67), 47-65spa
dc.relation.referencesGonzález, V y González R (2008) Competencias genéricas y formación profesional: un análisis desde la docencia universitaria. Revista iberoamericana de educación, 47, 185-209.spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES). (2010). La investigación. Serie: APRENDER A INVESTIGAR ISBN: 958-9279-11-2 Obra completa.spa
dc.relation.referencesMaturana, L (2011) La enseñanza del inglés en tiempos del plan nacional de bilingüismo en algunas instituciones públicas: Factores lingüís ticos y pedagógicos. Colombian applied linguistics journal, 13(2), 74- 87.spa
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (1992) Ley 130 de diciembre 28.. Recupe rado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-86437.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (1992) Ley 130 de diciembre 28.. Recupe rado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-86437.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (2003) Decreto numero 1781.. Recupera do de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-86039_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional (2004) recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-132560_recurso_pdf_programa_ nacional_bilinguismo.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional (2005) recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-132560_recurso_pdf_programa_ nacional_bilinguismo.pdfspa
dc.relation.referencesTabón, S. (2008) Formación basada en competencias. Bogotá. Grupo Cife.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalpolíticas educativas
dc.subject.proposalorganización
dc.subject.proposalplaneación
dc.subject.proposalrealidades
dc.subject.proposalcalidad
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eisbn978-980-18-1537-2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem