Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Implementación de un objeto virtual de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de Cotorra
(CECAR, 2021)
La propuesta innovadora implementación de un OVA para el mejoramiento de la comprensión
lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de
Cotorra, tiene como propósito ...
Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro
(CECAR, 2021)
La propuesta de investigación denominada Estrategias pedagógicas para promover la lectura
comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena
Bossa Navarro, tiene como objetivos ...
El método deductivo como estrategia mediadora en la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de tercer grado de la I.E.R Bocana del Anayá
(CECAR, 2021)
Este trabajo de investigación relaciona la problemática que se evidenció en estudiantes de tercer
grado de la Institución Educativa Rural Bocana de Anaya en el Municipio de Cartagena del Chairá,
departamento de Caquetá; ...
La inteligencia emocional como base para el desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de una cultura de paz en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la Ciudad de Montería
(CECAR, 2021)
La inteligencia emocional lleva intrínseca cinco atributos que son la autorregulación, la
motivación, las habilidades sociales, la autoconciencia y la empatía. Desarrollar cada una de
estas habilidades en los estudiantes, ...
Influencia de la fluidez lectora en la comprensión de texto de los niños de tercer grado del colegio Miguel Ángel Builes
(CECAR, 2021)
Las evaluaciones del ministerio de educación nacional muestran la deficiencia que tiene Colombia
en el proceso lector de los niños, hay poca motivación por parte de los estudiantes y sus familiares
y las instituciones ...
Manifestaciones culturales como estrategia pedagógica durante el proceso de postconflicto en el grado séptimo uno de la Institución Educativa Técnica de promoción social del Carmen de Bolívar
(CECAR, 2020)
Los educandos de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social del Carmen de Bolívar
son víctimas del flagelo del conflicto armado y se encuentran inmersos dentro de un proceso de
postconflicto provienen de hogares ...
La cultura de paz como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de preescolar sede Pueblo Nuevo de la Institución Educativa Barrios Unidos del Sur de Florencia Caquetá
(CECAR, 2021)
El desarrollo de esta investigación posibilitó una exploración teórica sobre la relación existente
entre la construcción de una cultura de paz y la transformación desde el aula de clase de
experiencias evidenciadas en ...
La pedagogía teatral como estrategia en la resolución de conflictos psicoemocionales de los estudiantes de 1° grado de la Institución Educativa de Macajan del municipio de Toluviejo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023)
La pedagogía teatral como estrategia en la resolución de conflictos es una propuesta que permite compartir el acto comunicativo educacional desde una perspectiva observadora y reflexiva. Surge debido a la ausencia de ...