Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategia para la práctica docente en la Institución Educativa Palmarito, Majagual - Sucre /
Trabajo de grado - Especialización
2020
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de (10°) de la Institución Educativa Palmarito del
Municipio de Majagual Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios
de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad
transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados
obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 26% de la muestra tiene una inclinación por el
reflexivo, un 25% por el estilo pragmático y teórico y un 24% activo. Mientras que en el test VAK,
un 36% de los estudiantes es mayormente visual, un 35% es kinestésico y un 29% es auditivo.
Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los educandos son Reflexivos y
visuales, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista,
presentando diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto
Educativo Institucional. The main objective of this project was to design pedagogical practices in accordance with the
learning styles of the eighth four (10°) students of the Palmarito Educational Institution in
Majagual. The methodology implemented was guided by the principles of quantitative research,
of a non-experimental type, of descriptive scope and of transversal temporality, using as
instruments the CHAEA questionnaire and the VAK test. The results obtained in the questionnaire
show that 26% of the sample prefers the reflective learning style, 25% for the pragmatic and
theoretical style, and 24% active. While in the test 36% of the students are mostly visual, 35% are
kinesthetic and 29% are auditory. Thus, concluding that the learning styles that predominate most
in students are Reflective and visual, and the pedagogical model that prevails in teaching practice
is the Cognoscitivist, presenting differences with the pedagogical model established by the
institution in its Institutional Educational Project.
Descripción:
ESTILOS DE APRENDIZAJE COMO FACILITADOR DE ESTRATEGIA PARA LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMARITO, MAJAGUAL – SUCRE.pdf
Título: ESTILOS DE APRENDIZAJE COMO FACILITADOR DE ESTRATEGIA PARA LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMARITO, MAJAGUAL – SUCRE.pdf
Tamaño: 3.642Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: ESTILOS DE APRENDIZAJE COMO FACILITADOR DE ESTRATEGIA PARA LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMARITO, MAJAGUAL – SUCRE.pdf
Tamaño: 3.642Mb
PDFLEER EN FLIP