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dc.contributor.advisorAcosta Meza, David de Jesús
dc.contributor.authorAcosta Pérez, Osiris Patricia
dc.contributor.authorMedina Medina, Juan Francisco
dc.contributor.authorMoreno Arias, Yasser Antonio
dc.date.accessioned2022-05-23T21:22:21Z
dc.date.available2022-05-23T21:22:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2392
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de Quinto (5°) de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual - Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 33% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 11% por el estilo pragmático, un 39% teórico y un 17% activo. Mientras que en el test estilos de aprendizaje (modelo PNL), un 56% de los estudiantes es mayormente visual, un 22% es auditivo y un 22% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Teórico y Visual. El modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.
dc.description.abstractThe main objective of this project was to design pedagogical practices in accordance with the learning styles of the five (5°) students of the Educational Institution Sincelejito. The methodology implemented was guided by the principles of quantitative research, of a non-experimental type, of descriptive scope and of transversal temporality, using as instruments the CHAEA questionnaire and the VAK test. The results obtained in the questionnaire show that 33% of the sample has a preference for the reflective learning style, 11% for the pragmatic style, 39% theoretical and 17% active. While in the test 56% of the students are mostly visual, 22% are auditory and 22% are kinesthetic. Thus, concluding that the learning styles that predominate most in students are Reflective and Visual, and the pedagogical model that prevails in teaching practice is the Cognoscitive, presenting similarities and differences with the pedagogical model established by the institution in its Institutional Educational Project.
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.corporatenameCECARspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.identifier.localEIIE-08592 2020
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación e Innovación Educativaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAprendizaje.
dc.subject.proposalEstilos de aprendizaje.
dc.subject.proposalEstrategias.
dc.subject.proposalHuellas pedagógicas.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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