Revisión sistemática sobre las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso de inclusión de los niños en edad escolar
Trabajo de grado - Pregrado
2021
El objetivo central de este proyecto de investigación es analizar mediante una búsqueda de revisión
documental el desarrollo de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso
de inclusión de los niños de preescolar de la Institución Educativa Promoción Social del Municipio
del Caguán con el fin de elaborar un proceso o propuesta de intervención que sirva para el futuro
y así mitigar las dificultades que presentan los niños, el cual interfiere en el desarrollo de sus
habilidades de lenguaje, cognitivas, sensoriales, entre otro tipo de aprendizaje. Bajo esta
perspectiva, cada vez se encuentra en centros de atención para los niños o escuelas niños con
necesidades especiales y la mayoría de las veces no se sabe cómo abordar esta situación y qué
estrategias llevar a cabo, por lo que muchos docentes no tienen la suficiente información y
capacitación para que estos niños tengan un aprendizaje significativo y óptimo de acuerdo a sus
condiciones, por lo que es necesario mejorar la calidad y la inclusión de estos alumnados en la
escuela. La metodología empleada es mediante una revisión documental el cual permite
comprender la importancia de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora en el
proceso de inclusión. The main objective of this research project is to analyze through a documentary review search the
development of multiple intelligences as an enabling strategy for the inclusion process of preschool
children of the Institución Educativa Promoción Social del Municipio del Caguán in order to
develop a process or intervention proposal that will serve for the future and thus mitigate the
difficulties that children present, which interferes in the development of their language skills,
cognitive, sensory, among other types of learning. Under this perspective, children with special
needs are increasingly found in care centers for children or schools and most of the time it is not
known how to address this situation and what strategies to carry out, so many teachers do not have
enough information and training for these children to have a meaningful and optimal learning
according to their conditions, so it is necessary to improve the quality and inclusion of these
students in school. The methodology used is through a documentary review which allows
understanding the importance of multiple intelligences as an enabling strategy in the inclusion
process.
Descripción:
REVISIàN SISTEMµTICA SOBRE LAS INTELIGENCIAS MéLTIPLES COMO ESTRATEGIA POSIBILITADORA DEL PROCESO DE INCLUSIàN DE LOS NI¥OS EN EDAD ESCOLAR.pdf
Título: REVISIàN SISTEMµTICA SOBRE LAS INTELIGENCIAS MéLTIPLES COMO ESTRATEGIA POSIBILITADORA DEL PROCESO DE INCLUSIàN DE LOS NI¥OS EN EDAD ESCOLAR.pdf
Tamaño: 1.212Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: REVISIàN SISTEMµTICA SOBRE LAS INTELIGENCIAS MéLTIPLES COMO ESTRATEGIA POSIBILITADORA DEL PROCESO DE INCLUSIàN DE LOS NI¥OS EN EDAD ESCOLAR.pdf
Tamaño: 1.212Mb
PDFLEER EN FLIP