Influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa Promoción Social en la Ciudad Cartagena de Indias (Bolívar)
Trabajo de grado - Especialización
2021
Esta propuesta de investigación tiene la finalidad de diagnosticar los niveles de motivación hacia
el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa
Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias, Bolívar. Está planteada bajo una metodología
de corte cuantitativo ya que se aplicará un cuestionario y encuesta para recabar la información
correspondiente. Su diseño es no experimental, explicativo y correlacional. Se tomará una muestra
representativa de la población de estudiantes de las clases de inglés del grado séptimo. Con los
resultados se buscará evidenciar los niveles de motivación extrínseca e intrínseca en los estudiantes
hacia el aprendizaje del idioma inglés. La variable de estudio es la motivación de los estudiantes
en sus dos vías, motivación extrínseca y motivación intrínseca. Esta propuesta de investigación
servirá de herramienta para una intervención futura que permita conocer y analizar como la
motivación, extrínseca y extrínseca, influye en el rendimiento académico en cuanto al aprendizaje
del idioma inglés en la institución antes mencionada. This research proposal has the purpose of diagnosing the levels of motivation towards learning the
English language in seventh grade students of the “Institución Educativa Promoción Social in the
city of Cartagena de Indias, Bolívar”. It is proposed under a quantitative methodology since a
questionnaire and survey will be applied to collect the corresponding information. Its design is
non-experimental, explanatory, and correlational. A representative sample of the student
population will be taken from the seventh grade English classes. The results will seek to
demonstrate the levels of extrinsic and intrinsic motivation in students towards learning the English
language. The variable to study is the motivation of the students in its two ways, extrinsic
motivation, and intrinsic motivation. This research proposal will serve as a tool for a future
intervention that allows knowing and analyzing how motivation, extrinsic and extrinsic, influences
academic performance in terms of learning the English language in the aforementioned institution.
Descripción:
INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE 7° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROMOCIÓN SOCIAL EN CARTAGENA.pdf
Título: INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE 7° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROMOCIÓN SOCIAL EN CARTAGENA.pdf
Tamaño: 1.021Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE 7° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROMOCIÓN SOCIAL EN CARTAGENA.pdf
Tamaño: 1.021Mb
PDFLEER EN FLIP