dc.contributor.advisor | García Medina, María Angelica | |
dc.contributor.author | Soto Velilla, Andreina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T23:19:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T23:19:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3209 | |
dc.description.abstract | La investigación se encamina a fomentar la cultura ambiental en los estudiantes de transición de
la Institución Educativa San José – Sede Corazón de Jesús. Partiendo que la preservación del medio
ambiente es un tema relevante y de mucha importancia en la actualidad, se hace necesario
involucrar a los jóvenes desde edades tempranas a cuidar y preservar el medio ambiente, a través
de experiencias vivenciales que mediadas por tecnologías. El proyecto se desarrolló en tres fases,
la primera, la constituyo la identificación de la cultura ambiental, lo cual se logra a tevés de la
aplicación del test denominado Escala de Actitudes Pro- Ambientales (EAPA); así mismo se
utilizó la observación directa. Como segunda fase se diseñaron estrategias para fortalecer la cultura
ambiental las cuales se plasman en un videojuego que replica las experiencias que el niño debe
seguir para la preservación del medio ambiente. La investigación se desarrolla con un enfoque
cuantitativo de corte descriptivo. | |
dc.description.abstract | The research is aimed at promoting environmental culture in transition students of the San José
Educational Institution - Heart of Jesus Headquarters. Starting from the fact that the preservation
of the environment is a relevant issue and of great importance today, it is necessary to involve
young people from an early age to care for and preserve the environment, through experiential
experiences that are mediated by technologies. The project was developed in three phases, the first
one being the identification of the environmental culture, which is achieved through the application
of the test called Pro-Environmental Attitudes Scale (EAPA); Likewise, direct observation was
used. As a second phase, strategies were designed to strengthen the environmental culture which
are reflected in a videogame that replicates the experiences that the child must follow for the
preservation of the environment. The research is carried out with a quantitative descriptive
approach. | |
dc.format.extent | 101 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | CECAR | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Fomento de la cultura ambiental en estudiantes de educación inicial a través de juegos serios (serious game) de la Institución Educativa San José - Sede Corazón de Jesús | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.contributor.corporatename | CECAR | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.identifier.local | LCPI-08285 2020 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.place | Sincelejo | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Cultura ambiental | |
dc.subject.proposal | Conciencia ambiental | |
dc.subject.proposal | Juegos serios | |
dc.subject.proposal | Medio ambiente | |
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