Creating an english learning station as a tool to practice phonics and vocabulary in english in kinder 5 at Liceo Ingles
...
González Meza, Luz Eugenia | 2019
El presente trabajo de grado es una propuesta de intervención que describe y propone la creación
de una estación de aprendizaje como herramienta para la práctica experiencial, dinámica y activa
del aprendizaje de los sonidos fonéticos y el vocabulario en inglés en el aula de clase. Para
desarrollar este proyecto se desarrolló de una entrevista a los estudiantes donde con gran
asertividad accedieron a repasar los sonidos y el vocabulario visto, involucrando para ello
actividades diferentes a las trabajadas en la clase regular. Desde el área de Ingles de preescolar,
se busca brindar a los estudiantes experiencias educativas para adquirir aprendizajes
significativos, que unidos a una serie de herramientas y alternativas permita a los estudiantes la
construcción de conocimientos propios, la socialización, el trabajo en equipo y la resolución de
problemas. Actualmente, algunas de las actividades propuestas en el presente proyecto se
implementan en las aulas del grado kínder 5 del colegio Liceo Ingles, donde los actividades aquí
planteadas se proponen en la planeación de las clases obteniendo resultados positivos por parte
de los estudiantes.
LEER