Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQUERO DIAZ, SARINA ANGELICA
dc.contributor.authorMendoza Perez, Luz Omaira
dc.contributor.authorHERNÁNDEZ, JOSE LUIS
dc.date.accessioned2023-02-24T15:09:26Z
dc.date.available2023-02-24T15:09:26Z
dc.date.issued2022-01-22
dc.identifier.citationQuero-Díaz S.-A., Mendoza-Pérez L.-O., & Hernández J.-L. (2022). Gerencia de proyectos ambientales educativos. Búsqueda, 9(1), e599. https://doi.org/10.21892/01239813.599spa
dc.identifier.issn2500-5766spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3248
dc.description.abstractObjetivo: El propósito de este estudio fue analizar la gestión del desarrollo de proyectos ambientales en el sistema educativo. El estudio se basó en las aportaciones teóricas de Burgwal (2005), Cerda (2007), Serna (2008), Tobasura y Sepúlveda (2001), entre otros. Método: El estudio fue analítico, descriptivo y no experimental, en su diseño fue transversal descriptivo y de campo. Resultados: Entre los resultados, se destaca que los encuestados revelaron diferencias en la detección de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas. Además, las pautas desarrolladas forman tres ideas operativas que se relacionan con los aspectos de definición, distribución y asignación de recursos. Conclusión: Al diagnosticar el estado actual de la gestión de programas ambientales, se puede determinar el interés institucional en dichos programas y la disponibilidad de capital humano, así como el compromiso del Estado. Esto no ha sido implementado efectivamente en el proceso de identificación de problemas. Al caracterizar la orientación gerencial, los intereses del responsable son moderadamente dirigidos y dirigidos. En la descripción del arreglo organizacional, las realidades de las instituciones educativas aparecen en un nivel bajo, porque se identifica el proceso de movilización de recursos. A la hora de identificar diferentes tipos de compromisos, quedó claro que el proceso de ejecución y evaluación de proyectos no recibió el apoyo necesario a un nivel superior.
dc.format.extent12 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/e599/763spa
dc.titleGerencia de proyectos ambientales educativos
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.licenseAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)spa
dc.identifier.doi10.21892/01239813.599
dc.identifier.eissn2500-5766spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.21892/01239813.599
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage12spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.ispartofjournalBÚSQUEDAspa
dc.relation.referencesAguilar, J. y Block A, (2006). Planeación Escolar y Formulación de Proyectos. Editorial Trillas. México.spa
dc.relation.referencesBarreto, A. (2009). Liderazgo Transformacional para la gerencia empresarial basado en la gestión del conocimiento y la innovación. (Tesis de maestría inédita). Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela.spa
dc.relation.referencesBolívar, A Y Guarro A (2007), Educación y Cultura Democráticas. España. Editorial Wolters Kluver.spa
dc.relation.referencesChang, C., Barrio Minton, C., Dixon, A., Myers, J., & Sweeney, T. (2012). Professional counseling excellence through leadership and advocacy. Nueva York: Routledge Taylor & Francis Group.spa
dc.relation.referencesChatterjee, D. (2007). El liderazgo consciente. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica S.Aspa
dc.relation.referencesChávez N (2004), Metodología de la investigación. Maracaibo: Graficas, S.A.spa
dc.relation.referencesColquitt, J.A., Lepine, J. & Wesson, M. J. (2013): Organizational Behavior: Improvingspa
dc.relation.referencesConstitución De La República Bolivariana De Venezuela (1999), Gaceta Oficial N° 5.908 Extraordinario de fecha 19 de febrero de 2009.spa
dc.relation.referencesDaft, R.L. (2005): Teoría y diseño organizacional, 8ª ed., México: Thomson.spa
dc.relation.referencesDovle, M.; Straus, D. (1985) How to make meeting Work. Editora Jove. 6ta Edición. New York. USA.spa
dc.relation.referencesFernández, Esteban (2010): Administración de empresas: Un enfoque interdisciplinar, Madrid:spa
dc.relation.referencesHernández, Fernández y Baptista (2006), Metodología de la investigación. Editorial Mac Graw Hill. México.spa
dc.relation.referencesMailer, N. R. (1980) Toma de decisiones engrupo. Editora Trillas. México.spa
dc.relation.referencesMolero G. (2011) Estrategias de gestión ambiental para el manejo de ripios base agua durante la perforación petrolera del Estado Zulia, de la Universidad Rafael Belloso Chacín.spa
dc.relation.referencesPellegrini (2008), La educación ambiental para la protección de la biodiversidad y las áreas naturales protegidas. Universidad Simón Bolívar.spa
dc.relation.referencesSalcedo A. (2010), Modelo para la planificación y control de proyectos ambientales en consultoras del Estado Zulia, de la Universidad Rafael Belloso Chacín.spa
dc.relation.referencesSantoyo, C.; Alonso, M. (1990) La consultoría como proceso de solución de problemas en grupo. Centro de Estudios de Técnicas de Dirección. Serie: Consultoría. No. 009. Universidad de la Habana. Cuba.spa
dc.relation.referencesSerna, H. (2008). Gerencia estratégica. Teoría – Metodología – Alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Índices de Gestión. Temas Gerenciales.spa
dc.relation.referencesTamayo Tamayo, M. (2003). El Proceso de Investigación Científica. Editorial Limusa. México.spa
dc.relation.referencesTobasura I y Sepulveda L (2001) Proyectos ambientales escolares, Estrategia para la formación ambiental. Colombia. Editorial Aula Abierta, Magisterio.spa
dc.relation.referencesTorres, C. M. (2016) La Dimensión Ambiental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Proyectos Escolares Ambientales. Ministerio de Educación Nacional. Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalGerencia
dc.subject.proposalAmbiente
dc.subject.proposalProyecto
dc.subject.proposalSistema
dc.subject.proposalEducativo
dc.subject.proposalDocente
dc.subject.proposalGerentes
dc.subject.proposalOrganización
dc.subject.proposalLiderazgo
dc.title.translatedGerencia de proyectos ambientales educativos
dc.title.translatedManagement of educational environmental projects
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/