Listar AD. Facultad de Humanidades y Educación por título
Mostrando ítems 1349-1368 de 2013
-
Los juegos de mesa como estrategia para promover la resolución de conflictos en los estudiantes del grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónBogotáEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)La propuesta denominada Los juegos de Mesa como Estrategia para Promover la Resolución de Conflictos en los Estudiantes del Grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá, tiene como ... -
Los juegos y canciones como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San José del municipio de Sincelejo Sucre
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)La presente investigación es el resultado parcial de un intento por emplear los juegos y las canciones como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés. Se toma como resultado parcial, dado que en concordancia ... -
La lúdica como estrategia de aprendizaje /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La lúdica como estrategia de aprendizaje, en el grado (3°), se planteó el siguiente objetivo, Promover el aprendizaje de las ciencias naturales a través de la lúdica en los estudiantes del grado 3°. Determinar las dificultades ... -
La lúdica como estrategia de aprendizaje para fomentar la comprensión lectora de textos narrativos
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)La presente monografía titulada "La lúdica como estrategia de aprendizaje para fomentar la comprensión lectora de textos narrativos" pretende orientar sobre el uso de la lúdica como una estrategia de aprendizaje con el fin ... -
La lúdica como estrategia metodológica para mejorar la lecto escritura en el grado segundo de la básica primaria del centro educativo “colegio juvenil”
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)El informe de investigación, que se presenta aborda el tema de la enseñanza de la comprensión lectora de textos narrativos (cuentos y fábulas) a través de la lecto-escritura, con el objetivo de plantear una propuesta de ... -
La lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMagangué - BolívarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Las ciencias naturales es una de las áreas del conocimiento en donde se desarrollan habilidades y destrezas para la indagación, investigación y el aprendizaje por descubrimiento. La monografía investiga la lúdica como ... -
La lúdica como estrategia para potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales en el grado 1º02 de los estudiantes de la Institución Educativa de Isla Grande - Magangué Bolívar /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La lúdica estrategia para potenciar el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el grado 1º02 de los estudiantes de la Institución Educativa Isla Grande, es un trabajo que surge de la necesidad de mejorar una problemática ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para el afianzamiento de la lecto-escritura en los estudiantes del grado 3? grupo 01 de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Onofre de Torobé Sede Antonio Nariño Para Fortalecer en ellos la capacidad creativa e imaginativa
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Jugando a leer y escribir para construir mi mundo a traves de un viaje por las letras cuyo tema principal es afianzar y fortalecer el proceso lecto escritor de los estudiantes del grado 3° 01 de la institucion educativa ... -
La Lúdica Como Estrategia Pedagógica Para El Desarrollo El Pensamiento Creativo Y El Mejoramiento Del Aprendizaje De La Lectoescritura De Los Niños Del Grado Tercero De La Institución Educativa El Progreso
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El proyecto denominado La Lúdica Como Estrategia Pedagógica Para El Desarrollo El Pensamiento Creativo Y El Mejoramiento Del Aprendizaje De La Lectoescritura De Los Niños Del Grado Tercero De La Institución Educativa El ... -
La Lúdica como Estrategia Pedagógica para Fomentar el Hábito Lector en los Estudiantes del Grado 5° de la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez del Municipio de Valledupar - Departamento del Cesar. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)El trabajo. La lectura es un elemento fundamental en el ser humano, para adquirir destrezas tanto a nivel cognitivo como sociológico, permitiendo que las personas tengan una vida social productiva, por lo cual; se ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para fomentar la lectura de los estudiantes del grado 4º de la institución educativa San Fernando de Turbo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)El presente documento tiene como objetivo dar a conocer algunas estrategias lúdicas pedagógicas que tienen como finalidad mejorar el desempeño lector y escritor de los estudiantes, teniendo en cuenta los géneros literarios ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer la producción de textos escritos en los estudiantes del grado tercero A de la Institución Educativa Docente de Turbaco
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013) -
La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa en los estudiantes del grado 2ºA del Colegio del Caribe de Cartagena - Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Con este proyecto se pretende mejorar la competencia interpretativa en los estudiantes del grado 2º A del Colegio Del Caribe. Para el desarrollo de este proyecto se implementó la lúdica como estrategia pedagógica la cual ... -
La Lúdica como Estrategia Pedagógica para Motivar la Enseñanza de la Lectura y la Escritura en los Estudiantes del Grado 5° de Primaria de la Institución Educativa Eugenio Sánchez Cárdenas del Municipio de Lorica Departamento de Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)En este trabajo se presenta una propuesta investigativa que contempla la lúdica como estrategia pedagógica para motivar la enseñanza de la lectura y la escritura permitiendo el fortalecimiento de las competencias en el ... -
La lúdica como expresión de experiencias significativas. Un método de aprendizaje del inglés propuesto para primaria de la institución educativa rural la concordia - sede la granada
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La lúdica como expresión de experiencias significativas. Un método de aprendizaje del inglés para primaria de la Institución Educativa Rural La Concordia – Sede La Granada”, es un trabajo que entiende la problemática ... -
La lúdica como medio de aprendizaje en ciencias naturales /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La lúdica como medio de aprendizaje en ciencias naturales, constituye una prioridad en la formación de los niños ya que origina el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Esta monografía investigativa tiene como ... -
La lúdica una estrategia pedagógica para manejar los comportamientos agresivos de los estudiantes del grado 3ºC de la Institución Educativa El Bagre /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2012) -
La lúdica, enfocada desde el ámbito senso-motor, como estrategia para el desarrollo del proceso caligráfico de los estudiantes de tercer grado de básica primaria del Centro Educativo Rural Mala Noche de Nechì-Antioquia
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El proyecto La lúdica como estrategia para el desarrollo del proceso caligráfico de los estudiantes de tercer grado de básica primaria del Centro Educativo Rural Mala Noche de Nechi Antioquia enfocado desde el ámbito ...