Listar AD. Facultad de Humanidades y Educación por título
Mostrando ítems 395-414 de 2013
-
La danza como estrategia de integración para promover la convivencia escolar /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)La danza como estrategia de integración para promover la convivencia escolar, surge de la problemática encontrada en los estudiantes del grado 4º del Instituto Infantil Buenaventura, ubicado en el municipio de Santa Cruz ... -
La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónMagangueLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El trabajo presentado sobre uno de los temas relacionados con los proceso de atención como parte de los dispositivos básicos de aprendizaje que afectan a muchos estudiantes, El enfoque del trabajo, se centra en contribuir ... -
La danza como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los alumnos del grado 3º de la básica primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede Hijos de la Sierra Flor
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación tiene como eje principal realizar un fortalecimiento en las habilidades comunicativas a través de la danza en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Antonio Prieto sede Hijos ... -
La danza como estrategia para el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Sincelejo-Sucre.
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2016)El proyecto de investigación es una propuesta didáctica encaminada al aprovechamiento del tiempo libre utilizando como herramienta la danza folclórica en el entorno escolar. La investigación parte de un diagnóstico inicial ... -
La danza folclórica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede pinar del municipio de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2013)En la presente propuesta se plantean algunas reflexiones acerca de La Danza folclórica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes del grado 5º, de la Institución Educativa I.T.I, ... -
La danza folclórica: cumbia de gaita, favorece las relaciones interpersonales en estudiantes de cuarto grado en el centro educativo Happy Planet School Center /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2018)El proyecto se titula La danza folclórica: cumbia de gaita, favorece las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado 4 del Happy Planet School Center, tiene como objetivo Fortalecer las relaciones interpersonales ... -
Danza terapia: coadyuvante en el rendimiento académico de niños con déficit atencional de la Institución Educativa San José de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2015) -
De qué manera influye la dislexia en el proceso de lecto-escritura y los efectos que causa en el desarrollo intelectual de los estudiantes del grado 5 "B" de la Institución Educativa Luis Fernando González Botero de la Apartada Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente trabajo de grado pretende orientar sobre el uso de las estrategias que se pueden utilizar para el mejoramiento de la dislexia en los niños de quinto grado B de la Institución Educativa Luis Fernando González ... -
La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos animados con títeres en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Inega Sede dos de Galeras- Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación describe el proceso que se tuvo y los resultados de la investigación sobre: La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos ... -
Definición de los Indicadores de Gestión que Dan Respuesta a la Medición de la Gestión de los Procesos Y al Cumplimiento de los Objetivos de la Calidad en la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoTrabajo Social, 2019)El trabajo. El presente informe hace referencia al desarrollo de cada una de las actividades ejecutadas mediante la propuesta “Bienestar y Atención Integral a los Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad, ... -
Depresión en ancianos, efectos y factores contextuales, revisión a investigaciones en la población de la tercera edad en Colombia, 2000 A 2015 /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejo, ColombiaPsicología, 2015)Fundamento: La investigación acerca del tratamiento en adulto mayor cada día tiene más auge en Colombia. Esto porque es un problema de salud pública que no solamente afecta a la población de la tercera edad, sino a toda ... -
Depresión y riesgo suicida en personas diagnosticadas con fibromialgia en Colombia /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicología, 2021)Objetivo: el estudio buscó establecer la relación entre depresión y riesgo de suicidio en personas diagnosticadas con fibromialgia en Colombia. Método: es un estudio cuantitativo de tipo correlacional, diseño no experimental ... -
El Derecho a la Participación desde la Percepción de los Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónTrabajo Social, 2015)El derecho a la participación de los niños, niñas y adolescentes es un aspecto fundamental en nuestra sociedad que contribuye al desarrollo de la misma. La idea central de la investigación es transformar los conceptos que ... -
El derecho a la participación desde la percepción de los niños, niñas y adolescentes en el municipio de Sincelejo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoTrabajo Social, 2015)El derecho a la participación de los niños, niñas y adolescentes es un aspecto fundamental en nuestra sociedad que contribuye al desarrollo de la misma. La idea central de la investigación es transformar los conceptos que ... -
Derechos de autor y licencias creative commons dentro del entorno virtual
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)En la actualidad, el entorno virtual y las nuevas tecnologías facilitan el acceso a toda la información requerida por el usuario, por ende toda esa información que se encuentra al alcance le pertenece a todos en cierta ... -
Desarrollando niveles atencionales en la lengua inglesa a través del juego /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Después de haber hecho una minuciosa observación en el aula de clase, el grupo investigador puede resaltar que por medio de la monografía realizada la cual tiene como título “desarrollando niveles atencionales en la lengua ... -
Desarrollar competencia científica desde la huerta escolar con los estudiantes del grado 6 ° b de la Institución Educativa Mata de Maíz – Valencia Córdoba /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMonteríaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)El presente trabajo sustenta el uso de la huerta escolar, como estrategias para la obtención de competencias científicas en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Mata de Maiz, en el proceso de enseñanza ... -
Desarrollo de competencias científicas en el grado quinto /
(Facultad de Humanidades y EducaciónVillavicencioLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)En la actualidad la educación se ha visto sometida a diversas pruebas internacionales, nacionales y regionales, que tienen como fin crear estrategias que la conduzcan a procesos de aprendizaje completos en los educandos, ...