Listar AD. Facultad de Humanidades y Educación por título
Mostrando ítems 1848-1867 de 2013
-
El Taller Speaking English como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Desarrollo de la Habilidad del Speaking en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Gabriel García Márquez /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)La presente investigación parte de un acercamiento a la realidad de la enseñanza del inglés en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, entidad educativa de carácter público del municipio de Corozal, donde se ... -
Los talleres literarios como estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora en estudiantes del grado 9° de la institución educativa técnico industrial Antonio prieto de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La lectura es parte fundamental en la vida del ser humano, nos lleva a conocer el mundo de diferentes maneras, permite desarrollar nuestra capacidad de crear y despertar el sentido de la imaginación. Comenzamos a leer desde ... -
Los Talleres Multimediales Como Estrategia Metodológica para Mejorar los Bajos Niveles de Lectoescritura en los Estudiantes del Grado Sexto 04 de la Institución Educativa Lácides C Bersal, año 2016
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El presente proyecto titulado “Los talleres multimediales como estrategia metodológica para mejorar los bajos niveles de lectoescritura en los estudiantes del grado sexto 04 de la institución Educativa Lacides C Bersal, ... -
El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2019)En el desarrollo del presente trabajo de investigación se puedo detectar en la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo, más específicamente en el grado séptimo como los estudiantes presentaban un nivel ... -
El Teatro como Estrategia Didáctica para Mejorar la Expresión Oral en los Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa San José del Municipio de Sahagún – Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El presente proyecto de intervención lleva por título “El teatro como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José del Municipio de Sahagún – ... -
El Teatro Como Estrategia Para el Aprendizaje de la Lectura en los Estudiantes del Grado Quinto, en la Institución Educativa el Naranjo, Majagual Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El trabajo que se presenta partió de la problemática que presentaban los estudiantes en el aprendizaje de la lectura y la escritura, debido a las metodologías poco dinámicas, a la falta de recursos de enseñanza y al poco ... -
El Teatro como Estrategia para Potencializar Habilidades de Expresión Oral en Estudiantes de Octavo Grado de la Institución Poblaciones Especiales “INPES” de la Ciudad de Sincelejo. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)El trabajo. El proyecto titulado El Teatro como estrategia para potenciar habilidades de expresión oral en estudiantes de octavo grado de la Institución Poblaciones Especiales “INPES” de la ciudad de Sincelejo, se ... -
El Teatro como estrategia pedagógica para crear hábitos de lectura en los estudiantes de 5° de la institución educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2016)Las estrategias pedagógicas son herramientas indispensables para crear hábitos de estudios en los estudiantes, un factor muy notable es la falta de interés por la lectura; de ahí surge el propósito de este estudio el cual ... -
El teatro como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de comprensión textual de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa San Juan Bautista sede el Retiro de los Pérez
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación de tipo educativa, se encuentra enmarcado en la utilización del teatro como estrategia para mejorar las dificultades de comprensión textual en los estudiantes de las Institución Educativa ... -
El teatro como herramienta pedagógica para favorecer la convivencia escolar en los estudiantes de 8º b de la Institución educativa juanita García Manjarrez en la ciudad de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2013)El presente trabajo de investigación propone implementar el teatro como una estrategia pedagógica y artística, para mediar y favorecer la convivencia escolar en los estudiantes de 8º B de la institución educativa Juanita ... -
El Teatro de acomo estrategia para fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2020)El presente proyecto de investigación fue llevado a cabo con los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Las Llanadas del Municipio de Sahagún, el cual tiene por título “El teatro de aula como estrategia ... -
El Teatro de títeres como recurso didáctico para la enseñanza de vocabulario en inglés en grado primero de la Institución Educativa Escuela Normal Superior De La Mojana
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)La presente monografía investigativa tuvo como objetivo, identificar de qué manera se puede contribuir en la enseñanza de vocabulario (vocabulary) a través del teatro de títeres como recurso didáctico. Ésta estuvo enmarcada ... -
El teatro infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades básicas comunicativas en los estudiantes del grado primero D de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte - Sahagún Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECARSincelejo, 2021)El presente documento, aborda una problemática centrada en el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de primer grado, por lo que se propuso como objetivo general, implementar el teatro infantil como estrategia ... -
La teoría de las seis lecturas como estrategia para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes del grado 5° de primaria de la Institución Educativa David Sánchez Juliao sede Santa Teresita jornada de la tarde del municipio de Lorica departamento de Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)Los materiales escritos (libros, textos, artículos, ensayos, módulos, manuales, etc.), son el medio más empleado en todas las culturas para la adquisición de los conocimientos. Por tal razón, la lectura es el medio principal ... -
Teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de grado cuarto (4°) básica primaria de la institución educativa técnico industrial Antonio prieto sede: Santa María
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)En la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede Santa María, se desarrolló el proyecto teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora. El propósito consistía ...