Listar AD. Facultad de Humanidades y Educación por título
Mostrando ítems 1987-2006 de 2013
-
Validación de estrategias didácticas soportadas en un prototipo de aula auto sostenible para que los estudiantes de séptimo grado de la IE Las Llanadas aprendan de manera significativa el concepto de energía
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2017)El sol, es la fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde sus inicios en la historia de la humanidad, para satisfacer sus necesidades. El sol ha brillado en el cielo desde hace ... -
Validación de estrategias didácticas soportadas en un prototipo de aula auto sostenible para que los Estudiantes de Séptimo grado de la IE las llanadas aprendan de manera significativa el concepto de energía /
(Sincelejo, 2017)El sol, es la fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde sus inicios en la historia de la humanidad, para satisfacer sus necesidades. El sol ha brillado en el cielo desde hace ... -
Validación de una Aplicación Móvil para la Evaluación de las Habilidades Sociales en Estudiantes del Programa de Psicología de CECAR
(Facultad de Humanidades y EducaciónPsicología, 2016)La presente investigación estuvo encaminada a la validación de una aplicación móvil para evaluar habilidades sociales en estudiantes del programa de psicología de una Institución de Educación Superior en la Ciudad de ... -
Validación Lingüística y Psicométrica del Instrumento Children´S Somatization Inventory en Colombia
(Facultad de Humanidades y EducaciónPsicología, 2016)Esta investigación tiene como objetivo principal adaptar el test de cribado Children´s Somatización Inventory (CSI) la población colombiana. Esta herramienta es muy útil para medir la somatización en niños y adolescentes. ... -
Validación Lingüística y Psicométrica del Inventario de Depresión de Beck– II (BDI-II) en Administrativos y Estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicología, 2019)El presente proyecto de investigación tiene como finalidad validar el Inventario de Depresión de Beck (BDI-II) en administrativos y estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR de la ciudad de Sincelejo-Sucre. ... -
El valor agregado de los programas profesionales de CECAR en la competencia de la lengua inglesa en el periodo 2012 I - 2016 II /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación, 2018)Este trabajo de investigación, tiene como objetivo general describir el valor agregado de los programas de licenciatura en Educación Básica, con modalidad a distancia tradicional de La Corporación Universitaria del Caribe ... -
Valoración de la dependencia de los servicios ecosistémicos del microbosque y las zonas verdes de CECAR como recurso didáctico para su conservación. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejo, SucreLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2019)El trabajo. Dentro de los cuidados ambientales que busca la comunidad internacional ambiental es la conservación de los bosques, evitando que estos sean deforestados y eliminados para fines comerciales. Los bosques ... -
Valoración de los Ejercicios de Lectura de Contexto de Cinco (5) Instituciones Educativas en el Marco de la Formulación /Resignificación de Sus Proyectos Ambientales Escolares -PRAE en Sincelejo y Morroa /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2019)El presente proyecto de investigación valora la Suficiencia (Su) y Pertinencia (Pe) de la información aportada por cinco (5) establecimientos educativos de Sincelejo y Morroa en el departamento de Sucre, Colombia, en el ... -
El video como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de grado 1º del Centro Educativo John Dewey
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Este proyecto de investigación titulado El video como estrategia pedagógica para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del grado primero del Centro Educativo John Deweytiene como objetivo fortalecer las ... -
Los videos animados como estrategia didáctica para fomentar la lectura comprensiva en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa ITA de Lorica /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2018)Un elemento importante e la educación de hoy; es el manejo de la lectura y la comprensión lectora; es por ello que los estudiantes deben aprender algo más que el sonido de las letras para saber que en conjunto éstas pueden ... -
Videos de cuentos infantiles. Una estrategia didáctica para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del grado primero, de la sede Camicaya alto, institución educativa la Esmeralda de Cartagena del Chairá
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Esta investigación de carácter descriptiva se ubica dentro del campo pedagógico de la lengua castellana, motivada por la preocupación existente en los resultados de pruebas nacionales e internacionales, y la necesidad de ... -
Los videos educativos como estrategia para reducir índices de Bullyng o Matoneo en los estudiantes del grado 6º del colegio Liceo Étnico Aprender /
(Facultad de Humanidades y EducaciónCAT SahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El Bullyng-matoneo es una problemática que se viene presentando en todas las instituciones de educativas a nivel mundial, esta clase de violencia escolar se produce por la discriminación a condición social, racial, religión, ... -
Los videos educativos como estrategia pedagógica para potenciar la comprensión lectora en los niños de 5º de la Institución Educativa Cristóbal Colón sede Sabanas de Medellín en el municipio de Morroa
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Este proyecto de investigación titulado Los videos educativos como estrategia pedagógica para potenciar el proceso de comprensión lectora de los estudiantes de quinto (5º1) de la Institución Educativa Cristóbal Colón sede ... -
Los videos educativos para fortalecer la convivencia escolar en el grado quinto de la Institución Educativa Colomboy, sede El Olivo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)La convivencia escolar es un tema de mucha importancia que se relaciona directamente con las actividades pedagógicas dentro del aula y fuera de ella. Este trabajo de investigación tiene como punto de partida el siguiente ... -
Videos tutoriales, como estrategia de enseñanza del baile de la cumbia en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad en el municipio de San Antonio de Palmito, Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)La práctica del baile de la cumbia en los estudiantes genera un compromiso con la cultura de sus pueblos, un rescate de los valores que se han perdido con el transcurrir del tiempo, entre ellos el amor por el folclor, la ... -
Violencia Doméstica en Mujeres Líderes del barrio Belisario de Magangué, Bolívar. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejo, SucreEspecialización en Procesos Familiares y Comunitarios, 2018)El trabajo. La presente investigación contiene una temática que se realiza por la necesidad de disminuir la violencia doméstica del barrio Belisario donde se trabajó con 69 madres líderes con el fin de minimizar esta ... -
Violencia en jóvenes de educación media de la Institución Educativa Comunal de Versalles del municipio de Magangué – Bolívar
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicología, 2021)El presente informe pretende identificar cuáles son las causas de la violencia que se presenta en los jóvenes de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Comunal de Versalles ubicada en el municipio de Magangué ... -
Visibilización de las piezas arqueológicas del museo Manuel Huertas Vergara a través de códigos de respuesta rápida /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2017)Los museos son fuente inagotable de conocimiento de las culturas pasadas y presentes, por ende se pueden considerar como fuente de información para fortalecer la identidad cultural de una región. Esta investigación, busca ... -
El vivero virtual como estrategia pedagógica para motivar el conocimiento y la clasificación taxónomica de las plantas nativas en el grado 2ºA, de la Institución Educativa Vegas de Segovia del Municipio de Zaragoza Antioquia /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2012)