dc.contributor.advisor | Domínguez Arrieta, Felipe Carlos | spa |
dc.contributor.author | Angulo Arroyo, Claudia María | spa |
dc.contributor.author | González Ascencio, Karen Julieth | spa |
dc.contributor.author | Severiche Herazo, Judy Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T21:13:38Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-06T21:13:38Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.identifier.citation | LCH-05164 2016 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/428 | spa |
dc.description.abstract | La fábula como herramienta didáctica para reforzar la comprensión lectora, en los estudiantes del
grado cuarto de la Institución Educativa Manuela Beltrán, es un trabajo que busca que los
estudiantes por medio de estrategias metodológicas mejoren su comprensión de lectura, y sean
capaces de interpretar un texto escrito desde cualquier argumentación. Se tomaron las fábulas,
por considerarlas una herramienta que posibilita la motivación y los acercamientos a los
aprendizajes significativos. Más que un texto corto, las fábulas entretienen, motivan y relacionan
la vida del hombre con los valores sociales. Las teorías empleadas, desde el punto de vista de los
teóricos, buscaron que el estudiante aprenda lo que es significativo para él y de la misma forma
construya su propio mundo de interpretaciones bajo la orientación de los docentes. La
metodología empleada sirvió de apoyo al proceso, ya que de forma descriptiva se fueron
observando las deficiencias y avances en el proceso, a cada actividad se le dio un tiempo para
establecer un seguimiento para una posterior evaluación. Los estudiantes, ejes fundamentales en
el proceso lector, se acercaron a mirar la lectura desde otro punto de vista, el concepto de leer
para ellos ya no es una obligación, sino una parcela donde se entretienen, se divierten, aprenden
y son capaces de argumentar sus propios juicios. Los objetivos, en gran parte se cumplieron, lo
importante fue que la lectura está sembrada desde otra perspectiva. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Comprensión de lectura | spa |
dc.subject | Fábula | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Constructivismo | spa |
dc.title | La Fábula una Herramienta para Reforzar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado 4° de la Institución Educativa Manuela Beltrán, Municipio de los Palmitos, Sucre | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |