Las canciones infantiles como estrategia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero del Instituto Freinet
Trabajo de grado - Pregrado
2016
La lectura es un proceso significativo, donde el niño constituye y forma en su imaginación
figuras e imágenes de lo que escucha o lee por sí mismo, es la habilidad de leer gráficos e
interpretar de una manera eficaz y acertada lo que está leyendo. Las prácticas lectoras deben
crear en el niño una serie de experiencias sin que esté presionada por una nota o un incentivo
más. En esta monografía se da a conocer cómo las canciones infantiles mejoran y fortalecen la
comprensión de lectura, teniendo en cuenta que las canciones desarrollan en el niño la
motivación y se sabe que si no hay interés por aprender, el aprendizaje no será significativo. Esta
investigación es de carácter cualitativo porque permite un conocimiento detallado de la situación
o problemática relacionada con las deficiencias de la comprensión lectora en los estudiantes
mencionados objeto de estudio, que facilita diseñar estrategias apropiadas para frenar el
problema. La comunidad educativa se verá beneficiada de los resultados obtenidos con la
aplicación de este proyecto, ya que brinda unas estrategias metodológicas pertinentes.
Descripción:
LAS CANCIONES INFANTILES COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSION.pdf
Título: LAS CANCIONES INFANTILES COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSION.pdf
Tamaño: 840.6Kb
PDF
Título: LAS CANCIONES INFANTILES COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSION.pdf
Tamaño: 840.6Kb
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: