Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Sandoval, Marco Tuliospa
dc.contributor.authorAlmanza Monterroza, Julio Césarspa
dc.contributor.authorSequeda Pérez, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorÑesco Hernández, Gerson Davidspa
dc.date.accessioned2017-09-08T16:26:50Zspa
dc.date.available2017-09-08T16:26:50Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationLCH-05483 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/501spa
dc.description.abstractAdquirir un nuevo idioma, más que un gusto o un placer, hoy día se constituye en una necesidad, en especial en un país cuyas exigencias por parte del Ministerio de Educación pretenden que en un futuro cercano la población estudiantil sea en su mayoría bilingüe. Sin embargo, enseñar inglés dentro del aula requiere que el alumno cuente con una motivación que lo impulse a aprender. Por ende, es necesario que el maestro estimule al estudiante con estrategias innovadoras, que transformen su pensamiento y le brinden un proceso formativo más significativo. En este sentido, la multimedia ofrece una gama de herramientas que pueden usarse en el aula, cada una con el fin de desarrollar las habilidades necesarias en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Una de esas son los videos, con los cuales se pretende no solo motivar a los educandos, sino también a fortalecer destrezas comunicativas. Por ende, este proyecto busca emplear la estrategia mencionada para desarrollar las habilidades que hoy por hoy pareciera el talón de Aquiles de los estudiantes del país, estas son el writing y el listening, ambas indispensables para comunicarse en una lengua extranjera. En otras palabras, el proyecto busca resaltar el beneficio de la multimedia, en especial el uso de los videos educativos, para la enseñanza de diversos temas en inglés, esta herramienta novedosa permite dejar atrás el uso convencional y hasta poco efectivo del tablero, marcador y material impreso, con el propósito principal de fortalecer la interpretación auditiva y la producción escrita de los estudiantes de 9°D de la Institución Educativa Antonio Lenis durante el presente año.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectMultimediaspa
dc.subjectVideosspa
dc.subjectHerramientaspa
dc.subjectHabilidadesspa
dc.subjectWritingspa
dc.subjectListeningspa
dc.subjectInglésspa
dc.titleLa Multimedia (Videos) Como Herramienta Pedagógica Para Potenciar Las Habilidades de Listening Y Writing En El Proceso De Enseñanza y Aprendizaje De La Lengua Inglesa En Los Estudiantes De 9ºD De La Institución Educativa Antonio Lenisspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR