La poesía, las rimas infantiles y las retahílas como estrategia didáctica para fortalecer las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa dolores maría ucrós
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Actualmente los docentes de Educación Básica Primaria en Colombia se enfrentan a dificultades en los estudiantes del aprendizaje de la lecto-escritura, aunque las causas son múltiples, el escaso vocabulario y la poca practica lectora, se infiere que los bajos niveles en las competencias comunicativas requieren de una búsqueda que además de ampliar su vocabulario y esquemas mentales, los contextualice y motive al goce de la lectura, por lo que se requiere innovar la práctica pedagógica con estrategias didácticas eficaces que aporte solución de esta problemática; por esta razón este proyecto busca desde la poesía, las rimas y retahílas que los estudiantes sientan ganas de leer, producir textos y comunicarse con su entorno .
Descripción:
LA POESIA, LAS RIMAS Y LAS RETAHILAS COMO ESTRATEGÍA DIDÁCTICA.pdf
Título: LA POESIA, LAS RIMAS Y LAS RETAHILAS COMO ESTRATEGÍA DIDÁCTICA.pdf
Tamaño: 3.032Mb
PDF
Título: LA POESIA, LAS RIMAS Y LAS RETAHILAS COMO ESTRATEGÍA DIDÁCTICA.pdf
Tamaño: 3.032Mb
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: