dc.contributor.advisor | Bernal Martínez, Mirna | spa |
dc.contributor.author | Martínez Guette, Gissela Tatiana | spa |
dc.contributor.author | Ospino García, Wagibe Aidee | spa |
dc.contributor.author | Vera Ávila, Adriana María | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-18T22:24:05Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-18T22:24:05Z | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.citation | LCH-04859 2015 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/756 | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general fortalecer la habilidad de la oralidad
a través de la comunicación y la interacción social. El cual se basa en estimular, promover y
generar cambios significativos en las actitudes apáticas de los educandos, quienes se
caracterizan por ser agresivos e irrespetuosos, provocando así, la reiterada interrupción de las
clases.
Esta problemática fue detectada en el proceso de observación que fue llevado a cabo en la
población de estudio, el cual llevo al grupo de investigación a diseñar y aplicar planilla de
observación, tabla ( rejilla de resultados) a una muestra de 16 niños y entrevista a docentes de
quinto grado, con el propósito de analizar los resultados y determinar las características de las
diferentes actitudes y su incidencia en el desarrollo de la oralidad.
Nuestra tesis propone potenciar la participación de los educandos, asociándolos con su
entorno despertando así, el interés por la búsqueda de las respuestas a sus propios
interrogantes. Asimismo, lo enfoca el paradigma, el cual obedece al Socio-critico, en el que
se busca la raíz del problema para entenderlo e interpretarlo y de esta manera encontrar
soluciones prácticas de cambio, beneficiando a la comunidad a la cual va dirigida la
investigación. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Interacción Dialógica Y Oralidad | spa |
dc.title | La interacción dialógica como estrategia para fortalecer la oralidad en los niños de quinto grado | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |