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dc.contributor.advisorLengua Cantero, Claudia Cristinaspa
dc.contributor.authorMartínez Romero, Liby Luzspa
dc.contributor.authorOsorio Hoyos, Fred Nicolásspa
dc.date.accessioned2023-06-05T21:27:34Z
dc.date.available2023-06-05T21:27:34Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7964
dc.description2.8 MB : 118 páginas ; figurasspa
dc.description.abstractLa motivación escolar juega un papel importante en el rendimiento escolar de los estudiantes; motivo por el cual esta investigación tuvo como propósito analizar los factores asociados a ella presentes en los estudiantes. Para calcular la variable motivación se introdujo la Escala de Motivación Académica (EMA) elaborada por Vallerand, Blais, Brière y Pelletier (1989). Se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo, con la intención de obtener resultados descriptivos. Se plantearon las variables a medir en la investigación, estas son motivación intrínseca y motivación extrínseca, las cuales fueron verificadas y aprobadas con las pruebas estadísticas llevadas a cabo, detectando así una conexión importante entre estas motivaciones y el rendimiento académico de los estudiantes, demostrando que ambas variables están directamente relacionadas. Cuando hablamos de las metas de aprendizaje que un estudiante tiene como fin dentro de su actividad académica es necesario resaltar la importancia y papel que juegan tanto la motivación intrínseca, así como la motivación extrínseca. El trabajo.spa
dc.description.abstractSchool motivation plays an important role in students' school performance; reason for which this investigation had as purpose to analyze the factors associated with it present in the students. To calculate the motivation variable, the Academic Motivation Scale (EMA) prepared by Vallerand, Blais, Brière and Pelletier (1989) was introduced. A quantitative and qualitative analysis was carried out, with the intention of obtaining descriptive results. The variables to be measured in the research were considered, these are intrinsic motivation and extrinsic motivation, which were verified and approved with the statistical tests carried out, thus detecting an important connection between these motivations and the students' academic performance, demonstrating that both variables are directly related. When we talk about the learning goals that a student has as a goal within their academic activity, it is necessary to highlight the importance and role played by intrinsic motivation, as well as extrinsic motivation. El trabajo.spa
dc.format.extent2.8 MB : 118 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleFactores asociados a la desmotivación escolar presentes en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Sincelejito del municipio de Majagual, Sucre en el periodo académico 2017 /spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Especialista en Docencia) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2019.spa
dc.identifier.localED-08331 2019spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35071spa
dc.publisher.placeSincelejospa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembRendimiento académico.spa
dc.subject.lembEstudiantes.spa
dc.subject.lembMotivación escolar.spa
dc.subject.lembEstudiantes.spa
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dc.subject.lembDesmotivación.spa
dc.subject.lembEscuela.spa
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