Evolución del rol del docente colombiano en la última década (2005 – 2015)
Trabajo de grado - Pregrado
2015
El presente estudio se enfoca en la caracterización del Rol del Docente Colombiano
durante la última década (2005 – 2015) a través de un estudio cualitativo de tipo histórico –
hermenéutico debido a su naturaleza. En él se maneja el estudio de variables tan importantes
como la percepción y valoración social del docente, políticas de formación docente y cambios y
retos del rol docente que permitieron determinar la importancia que tiene la profesión docente en
la actualidad en el país pero sin embargo no se le da la debida valoración a su labor. Además, se
puede evidenciar como en el sentido histórico la imagen del docente ante la sociedad colombiana
se ha deteriorado debido a múltiples factores que van desde lo político, social, axiológico,
personal, entre otros que han sido determinantes en la construcción de una visión a futuro de la
formación docente y de las especificaciones de las cualidades que este debe poseer para
posicionarse de una mejor manera en su comunidad. Los estudios antecedentes a esta
investigación en países como Chile y Argentina que han sido pioneros de la transformación en
las políticas de formación docente y gestión y aplicabilidad de modelos educativos permiten
corroborar la posibilidad del cambio en la percepción que la sociedad colombiana y el mismo
educador tienen de su profesión en cuanto al valor y responsabilidad social que se asume como
reto día a día en la transformación de la sociedad y sus paradigmas.
Descripción:
EVOLUCIÓN DEL ROL DEL DOCENTE COLOMBIANO EN LA ÚLTIMA DÉCADA.pdf
Título: EVOLUCIÓN DEL ROL DEL DOCENTE COLOMBIANO EN LA ÚLTIMA DÉCADA.pdf
Tamaño: 857.3Kb
PDF
Título: EVOLUCIÓN DEL ROL DEL DOCENTE COLOMBIANO EN LA ÚLTIMA DÉCADA.pdf
Tamaño: 857.3Kb
The following license files are associated with this item: