Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOme Moreno, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorBerrio Moreno, Anyulspa
dc.contributor.authorMurillo Fuentes, Cristian Camilospa
dc.contributor.authorLugo Marín, Dorisspa
dc.date.accessioned2023-10-02T16:22:41Z
dc.date.available2023-10-02T16:22:41Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9297
dc.description5.2 MB : 141 páginas ; anexos, tablasspa
dc.description.abstractTiene usted en sus manos una propuesta de trabajo, visionada a crear conciencia (hábito), en la correcta distribución del tiempo libre, esta como dinámica del proceso de habilidades que permitan desarrollar las competencias básicas en los estudiantes del área rural del municipio de la Macarena-Meta, pertenecientes al Centro Educativo Las Brisas, modalidad internos, o residentes de casa estudiantil, internado el recreo del grado séptimo a noveno. Propuesta que busca acompañar al estudiante, residente en la toma correcta de decisiones a la hora de distribuir su tiempo “libre”, orientándolo a su vez a desarrollar potenciales que quizás no describa en su quehacer pedagógico curricular, pero que con incentivación y acompañamiento continuo se motive a sorprendernos desde el desarrollo y alcance de habilidades, estas permitiéndole desenvolverse en diferente escenarios que den crédito a su experiencia y gratifiquen el apoyo de su comunidad. El trabajo.spa
dc.description.abstractYou have in your hands a work proposal, visioned to créate awarenesess (habit), in the correct distribution of free time is as a dynamic of the process of skills that allow developing basic skills in students in the rural área of Macarena –Meta, belonging to the Educational Center Las Brisas, interns modality, or residents of a student home, inthernship the recreo. Proposal that seeks to accompany the student, resident, in the correct decisión-making at the time of distributing their “Free”time, orienting it in turn to develop potentials that may not be described in their curricular pedagogical work, but with continuous encouragement and accompaniment be motivated to surprise us from the development and reach of skills, these are allowing you ti perfom in different escenarios that give credit to your experience and reward the support of your community. El trabajo.spa
dc.format.extent5.2 MB : 141 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa Españolspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleFactores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2019.spa
dc.identifier.localLCH-07714 2019spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34869spa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.relation.referencesAgudelo Oquendo , J. J. (2004). Efectos De La Utilización Del Tiempo En La Calidad De Vida De Estudiantes De La Universidad De Antioquia. Recuperado de http://avido.udea.edu.co/autoevaluacion/documentos/bienestar/utilizacion_del_tiempo_y_ calidad_de_vida.pdfspa
dc.relation.referencesBajo, F. & Beltran. J. (1998). Breve historia de la infancia. Recuperado de https://webs.ucm.es/info/psicoevo/Profes/IleanaEnesco/Desarrollo/La_infancia_en_la_his toria.pdfspa
dc.relation.referencesBlaxter, L., Hughes, C., & Tight, M. (2000). Como se hace una investigacion. México: Editorial Gedisa.spa
dc.relation.referencesCabuya Reyes, L., Castillo López, J. E., & Moncada Lugo, M. J. (2018). Transformaciones de las prácticas pedagógicas a través de los clubes de lectura como estrategia de mejoramiento en la comprensión lectora. Bogotá: Editorial Unisabana.spa
dc.relation.referencesCardoza, R. & Chicas, J. (2012). Estudio de la carencia de hábitos fundamentales y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Tercer Ciclo Del Centro Escolar “Profesor Romeo Humberto González. Recuperado de http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4476/spa
dc.relation.referencesJonhson, J. & Cristie, D. (1999). Play and Early Childbood Drvelopment. Recuperado de https://psycnet.apa.org/record/1987-97603-000spa
dc.relation.referencesMoor, P. (1981). El juego en la educacion. Recuperado de https://www.ifp.es/blog/laimportancia-del-juego-en-la-educacion-infantilspa
dc.relation.referencesOrtega, R. (1990). Jugar y aprender. Recuperado de https://www.ecured.cu/Jugar_y_aprenderspa
dc.relation.referencesParedes, O. (2002). El deporte como juego: una analisis cultural. Recuperado de file:///C:/Users/cecar1/Downloads/el-deporte-como-juego-un-analisis-cultural--0.pdfspa
dc.relation.referencesParlebas, P. (1996). Los universales del juego deportivo. Recuperado de http://www.revistaapunts.com/es/hemeroteca?article=930spa
dc.relation.referencesPeñafiel, O., & Martrus, M. (2015). La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la unidad educativa bilingüe academia naval comandante Francisco Pita Pita en el periodo lectivo 2015-2016. Recuperado de http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1152spa
dc.relation.referencesPérez, C. (2013). Educación, música y matemáticas: un triángulo afinado en armonía. Recuperado de http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3221spa
dc.relation.referencesPiaget, J. (1986). Psicologia y pedagogia del juego.Recuperado de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Psicologia-y-Pedagogia.PDFspa
dc.relation.referencesQuezada, M. (1998). Las inteligencias mutiples de Howard Gardner. Recuperado de http://bioinformatica.uab.cat/base/documents/genetica_gen/portfolio/La%20teor%C3%A Da%20de%20las%20Inteligencias%20m%C3%BAltiples%202016_5_25P23_3_27.pdfspa
dc.relation.referencesReyes, J., & Henríquez, C. (2008). La Transversalidad:Un Reto para la Educación. Recuperado de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan039738.pdfspa
dc.relation.referencesSilva, G. (2004). Educacion, procesos pedagogicos y equidad. Recuperdo de http://repositorio.grade.org.pe/bitstream/handle/GRADE/81/LIBROGRADE_EDUCACI ONPPEQUIDAD.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembDeportes.spa
dc.subject.lembDinámica.spa
dc.subject.lembLectura.spa
dc.subject.lembOrganización.spa
dc.subject.lembAsesoría.spa
dc.subject.lembDistribución.spa
dc.subject.lembHábito.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcodeT-07714spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/