Estrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. /
Trabajo de grado - Pregrado
2019
El trabajo.
Las estrategias Pedagógicas “La Narración para divertir” giraron en torno al problema de
investigación ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas que impulsen la producción de textos
narrativos en estudiantes de 5° de la Institución Educativa El Contento Sede Arenas del Sur en
Pueblo Nuevo Córdoba? Por esta razón, el objetivo está enfocado a Implementar una propuesta
metodológica que permita mejorar la producción escrita de textos narrativos. La propuesta se basó
en la implementación de talleres pedagógicos como estrategia didáctica para fortalecer los
procesos de escritura de textos narrativos donde se tuvo en cuenta la planificación, textualización
y la revisión. Para la evaluación se utilizó la Rubrica. El análisis de los resultados muestran que la
propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita
(reconocimiento de la superestructura) de textos, teniendo en cuanta las reglas ortográficas, la
manera de organizar los párrafos escritos y dentro de estos la pertinencia, la cohesión y la secuencia
de los mismos. El trabajo.
The Pedagogical strategies “The Narration to have fun” revolved around the research problem.
How to implement pedagogical strategies that promote the production of narrative texts in students
of 5 ° of the Educational Institution El Contento Sede Arenas del Sur in Pueblo Nuevo Córdoba?
For this reason, the objective is focused on implementing a methodological proposal that improves
the written production of narrative texts. The proposal was based on the implementation of
pedagogical workshops as a didactic strategy to strengthen the processes of writing narrative texts
where planning, textualization and revision were taken into account. The Rubric was used for the
evaluation. The analysis of the results show that the proposal achieved that the students reached a
basic level with respect to the written production (recognition of the superstructure) of texts, taking
into account the spelling rules, the way to organize the written paragraphs and within them the
relevance, cohesion and sequence thereof