Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtencia Andrade, Asdrúbal Antoniospa
dc.contributor.authorCoronado Sierra, Iván Joséspa
dc.contributor.authorVega Ruíz, Nelba Maríaspa
dc.contributor.authorCaldera Montalvo, Tatiana Isabelspa
dc.date.accessioned2023-10-02T16:22:46Z
dc.date.available2023-10-02T16:22:46Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9310
dc.description1.8 MB : 89 páginas ; anexos, graficos, tablasspa
dc.description.abstractEl trabajo. Las estrategias Pedagógicas “La Narración para divertir” giraron en torno al problema de investigación ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas que impulsen la producción de textos narrativos en estudiantes de 5° de la Institución Educativa El Contento Sede Arenas del Sur en Pueblo Nuevo Córdoba? Por esta razón, el objetivo está enfocado a Implementar una propuesta metodológica que permita mejorar la producción escrita de textos narrativos. La propuesta se basó en la implementación de talleres pedagógicos como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de escritura de textos narrativos donde se tuvo en cuenta la planificación, textualización y la revisión. Para la evaluación se utilizó la Rubrica. El análisis de los resultados muestran que la propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita (reconocimiento de la superestructura) de textos, teniendo en cuanta las reglas ortográficas, la manera de organizar los párrafos escritos y dentro de estos la pertinencia, la cohesión y la secuencia de los mismos.spa
dc.description.abstractEl trabajo. The Pedagogical strategies “The Narration to have fun” revolved around the research problem. How to implement pedagogical strategies that promote the production of narrative texts in students of 5 ° of the Educational Institution El Contento Sede Arenas del Sur in Pueblo Nuevo Córdoba? For this reason, the objective is focused on implementing a methodological proposal that improves the written production of narrative texts. The proposal was based on the implementation of pedagogical workshops as a didactic strategy to strengthen the processes of writing narrative texts where planning, textualization and revision were taken into account. The Rubric was used for the evaluation. The analysis of the results show that the proposal achieved that the students reached a basic level with respect to the written production (recognition of the superstructure) of texts, taking into account the spelling rules, the way to organize the written paragraphs and within them the relevance, cohesion and sequence thereofspa
dc.format.extent1.8 MB : 89 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés Educación a Distancia y Virtualidad . Sincelejo, Sucre, 2019.spa
dc.identifier.localLCH-08132 2019spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35093spa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.relation.referencesBernárdez, E., (1982). Introducción a la lingüística del texto. Editorial Espasa – Calpe. Madrid, España. Recuperado de https://es.slideshare.net/julio9393/proyeco-de innovacioneducativvva.spa
dc.relation.referencesContreras, N. & Ortiz, O. (2011). ¿Cómo potenciar la producción escrita de textos narrativos (mini cuentos) en los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de la Institución Educativa Promoción Social San Vicente del Caguan? (Tesis de pregrado). Universidad de La Amazonía, Florencia, Colombia. Recuperado de: https://educrea.cl/estrategias-didacticas-para-ensenar-a-aprender/.spa
dc.relation.referencesLey general de educación. Ley 115 de febrero 8 de 1994. Bogotá, Colombia. Editorial: unión Ltda. Recuperado de https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia %20de%20la% 20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf.spa
dc.relation.referencesParodi. G. (2014). Comprensión de textos escritos. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342016000200006spa
dc.relation.referencesReino, A, Luna, E. & Carrascal, A. (2013). Incidencia de las TIC para desarrollar la competencia lectora de los estudiantes del grado 5° de la Educación Básica primaria de la Escuela Normal Superior. Normal Superior de Sahagún. Sahagún Córdoba.spa
dc.relation.referencesSampieri, H. R, Fernández, C. C y Baptista, M. (2005). Metodología de la investigación. (4° ed.). McGraw – Hill Interamericana editores S.A. México –DF. Recuperado de https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segun-hernandezsampieri/spa
dc.relation.referencesValverde, M. y Curay, A. (2018). Teoría de las Seis Lecturas, Aplicada al Proceso de Lecto– Escritura. Sede Cuenca. Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado de https://kupdf.net/download/teoria-de-las-6-lecturas-de-miguelzubiria_5bde44a8e2b6f5a5388d278f_pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembLectura.spa
dc.subject.lembEscritura.spa
dc.subject.lembEstrategia.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcodeT-08132spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/