dc.contributor.advisor | Bernal Martinez, Mirna | spa |
dc.contributor.author | Montes Pérez, Doris Esther | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-26T23:37:38Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-26T23:37:38Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.citation | LCT-04439 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/955 | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto se llevó a cabo con el fin exhortar estrategias innovadoras, creativas y diferentes a
través del uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación en la
enseñanza del idioma ingles como una alternativa para avanzar en la orientación de esta
asignatura, y así cumplir con los lineamientos curriculares y los estándares básicos presentados
por el Ministerio De Educación Nacional en su cartilla 34, fomentando en los estudiantes un
aprendizaje significativo con la ayuda de las tecnologías como herramienta fundamental de
enseñanza que les permita ser competentes y tener más oportunidades en su futuro laboral,
interactuando en foros, participando de blogs, utilizando diferentes materiales de apoyo en sus
clases como Pc, radios, Tablet, video beam, tv entre otros.
Al realizar esta investigación se evidencia algunas dificultades en el uso de las TIC por parte de
los docentes, la poca cultura y manejo de las tecnologías en clase y fuera de estas, son una de las
causas encontradas para la falta de implementación positiva y estratégica de herramientas
tecnológicas innovadoras que generen estímulo para un aprendizaje significativo del idioma
inglés en los estudiantes de básica primaria.
Por ello se requiere que los docentes implementen nuevas estrategias con la ayuda de las TIC
para fortalecer la enseñanza y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes en el idioma ingles en
la básica primaria. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.subject | Información | spa |
dc.subject | Estrategias | spa |
dc.title | Uso creativo de las TIC: una alternativa en la enseñanza del idioma inglés | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |