Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre /
Trabajo de grado - Pregrado
2020
El presente proyecto de investigación tuvo como propósito desarrollar una estrategia de gestión
educativa encaminada a mediar los procesos de enseñanza aprendizaje desde las TIC´s, de modo
que en medio de la pandemia que se vive por el COVID19, se pueda dar continuidad al proceso
de enseñanza aprendizaje de modo que se ofertar una herramienta dinámica que garantizara el
flujo de la información. La metodología para este estudio fue de carácter cualitativa descriptiva
desde la cual se propendió por obtener datos fiables de una realidad enmarcada y condicionad
por una pandemia, de modo que acorde al contexto se estableciera la herramienta más idónea
para la población intervenida la cual estuvo delimitada por los estudiantes de la institución
educativa Mariscal Sucre de Sampués. Los resultados demostraron que no se estaba preparado
para afrontar una situación atípica como la que se presentó y que existen varios de infraestructura
digital y conectiva, sin embargo se encontró que desde el gobierno se vienen mediando acciones
en aras a garantizar es conectividad de modo que la cobertura sea mayor y le limite la brecha que
existe. Se concluye entonces que los docentes están llamados a innovar y proponer estrategias
que partan de los recursos disponibles en aras a garantizar una educación consecuente con las
necesidades actuales para lo cual debe hacer un uso sistemático de las Tecnologías de la
información y de la comunicación TIC´s.
El trabajo.