Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLengua Cantero, Claudia Cristinaspa
dc.contributor.authorHernández Pacheco, Biany Luzspa
dc.contributor.authorHernández Pacheco, Biany Luzspa
dc.date.accessioned2023-10-07T14:44:33Z
dc.date.available2023-10-07T14:44:33Z
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9623
dc.description1.3 MB : 78 páginasspa
dc.description.abstractEl trabajo. El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico es un cúmulo de herramientas que deben emplearse a partir de comunidades de indagación. En este sentido la labor docente y cada uno de los pensadores de esta aventura tienen un papel de suma importancia; por lo cual se hace necesaria la participación pertinente de las nuevas metodologías de la enseñanza, como lo es el caso de la Realidad Aumentada. La cual añade un toque novedoso al asunto, activando el proceso de enseñanza - aprendizaje e involucrando el arte de pensar, desde la estimulación a cada erudito moldeado desde los momentos pedagógicos, en la ensenada de la Realidad Aumentada. Panorama que deja como resultado, desarrollo de habilidades de pensamiento crítico desde las nuevas metodologías de la enseñanza en las edades tempranasspa
dc.description.abstractEl trabajo. The development of critical thinking skills is a set of tools that should be used from communities of inquiry. In this sense, the teaching work and each of the thinkers of this adventure have a very important role; Therefore, the pertinent participation of new teaching methodologies is necessary, as is the case of Augmented Reality, which adds a novel touch to the matter, activating the teaching-learning process and involving the art of thinking, from the stimulation to each scholar molded from the pedagogical moments, in the cove of Augmented Reality. Panorama that leaves as a result, development of critical thinking skills from the new teaching methodologies in early agesspa
dc.format.extent1.3 MB : 78 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleRealidad aumentada, como estrategia para desarrollar habilidades iniciales de pensamiento crítico, a través de razonamientos lógicos en el marco de una comunidad de indagación, con educandos del nivel de prejardín del Centro Educativo Liceo Manantial.. /spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciada en Pedagogía Infantil) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en pedagogía infantil, Modalidad Virtual, Sincelejo, sucre, 2021.spa
dc.identifier.localLCPI-08906 2021spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35168spa
dc.publisher.placeSincelejo, Sucrespa
dc.relation.referencesAlighieri, D. (2009). Sé firme como una torre, cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los tiempos. Proverbia. https://proverbia.net/cita/453058381-se-firme-como-una-torre-cuyacuspide-no-se-doblegspa
dc.relation.referencesAlmenara, J. C. (2016). Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación. https://www.researchgate.net/publication/317151937_Presentacion_Aplicaciones_de_la_ Realidad_Aumentada_en_educacionspa
dc.relation.referencesBasogain, X., Espinosa, K., y Olabe, M. (10 de Octubre de 2019). Realidad aumentada en la educación: una tecnología emergente.spa
dc.relation.referencesBezares, F., Toledo, G., Aguilar, F., y Martínez, E. (2020). Aplicación de realidad aumentada centrada en el niño como recurso en un ambiente virtual de aprendizaje. Scielo, 88-105. https://doi.org/10.32870/ap.vl2nl.1820.spa
dc.relation.referencesCavada, L. S. (27 de Octubre de 2016). Universidad de Cantabria. Aumentado OZ: Propuesta didáctica aplicada a la literatura en educación infantil.spa
dc.relation.referencesColombia, E. C. (08 de 02 de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesCondemarín, M. (1989). Madurez Escolar. Andres Bello.spa
dc.relation.referencesConstitución politica de Colombia. (1991). Constitución politica de Colombia. República de Colombia: http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfspa
dc.relation.referencesCortés, Ó. P. (2019). Filosofia para niños, ciudadania y experiencia. Scielo.spa
dc.relation.referencesEinstein, A. (2017). Mans UnidesMans Unides. https://mansunides.org/es/frases-albert-einsteinspa
dc.relation.referencesElder, R. P. (2003). Mini guia para el pensamiento critico, conceptos y herramientas. https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdfspa
dc.relation.referencesEpicuro. (2019). Carta a Meneceo. Santillana.spa
dc.relation.referencesEstarli, L. A. (2016). Alumnos con altas capacidades: protocolo, acción y propuesta. http://altascapacidades.es/portalEducacion/html/otrosmedios/TFG-B.824.pdfspa
dc.relation.referencesForero, G. Á. (2017). Lectura para madres.spa
dc.relation.referencesGarcia, A. (16 de Octubre de 2018). Pensamiento Critico. El Nacional, pág. 2.spa
dc.relation.referencesGasendy, A. I., y Pino, V. C. (09 de Septiembre de 2018). La realidad aumentada en entornos educativos. https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/09/realidad-aumentadaeducativos.htmlspa
dc.relation.referencesGómez, G. G., Rodríguez, J. C., y Marín, M. J. (2020). La trascendencia de la Realidad Aumentada en la motivación estudiantil. Una revisión sistemática y meta-análisis: Scielo. https://doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.03spa
dc.relation.referencesHernandez, B. (2019). Edades tempranas y la atención integral desde docentes y agentes educativos. https://www.youtube.com/watch?v=IUbH0Yjkg4wspa
dc.relation.referencesHernández, B., y Asprilla, S. (2020). Del mismo lado de la metamorfosis.spa
dc.relation.referencesHernández, S. A., y Hernández, B. (2019). Juegos estacionarios de pisos en medio del curriculo. Colombia.spa
dc.relation.referencesHuertas, D. (Octubre de 2019). EAFIT. Trabajo de aula en preescolar con realidad aumentadaAnimal 4D+: https://conexa.eafit.edu.co/experiencias/trabajo-de-aula-en-preescolar-conrealidad-aumentada-animal-4d/spa
dc.relation.referencesInvestigadores, GIFSE, . (2017). Balance de las formas de. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/9035-Texto%20del%20art%C3%ADculo-27484- 1-10-20190311.pdfspa
dc.relation.referencesKohan, W. O. (12 de Mayo de 2011). "La concepción de la infancia en el programa de Filosofía para Niños del filósofo" Revista de Artes y Humanidades Unica. http://www.redalyc.org/pdf/1701/170121976013.pdfspa
dc.relation.referencesLentini, v. (2018). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=yQhxmYfVm1wspa
dc.relation.referencesLipman, M. (2005). Filosofia en la escuela. En La practica de pensar en las aulas (págs. 19 - 23). Caracas: Laboratorio Educativo.spa
dc.relation.referencesMania, M. A. (Agosto de 2020). Realidad aumentada con niños, su reacción no tiene precio. Youtube: https://youtu.be/02IX6Qtge2wspa
dc.relation.referencesMaya, Y. P. (15 de Febrero de 2010). La formación del pensamiento critico entre Lipman y Vygotski. Obtenido de Universidad Javerianaspa
dc.relation.referencesMEN. (2010). Aprender y Jugar, Instrumento Diagnóstico. https://pvn.cecar.edu.co/newvirtual/pluginfile.php/29603/mod_resource/content/1/Docum ento%20Aprender%20y%20jugar.pdfspa
dc.relation.referencesMesa, C. (2014). Educación, pedagogiá y didáctica. https://prezi.com/ymfolasr5lmx/educacionpedagogia-y-didactica/?utm_campaign=share&utm_medium=copyspa
dc.relation.referencesMonje, C. A. (2011). Metodologia de la investigacion cuantitativa y cualitativa. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-lainvestigacion.pdfspa
dc.relation.referencesMontessori. (06 de Mayo de 2016). Pinterest. Los mandamientos de María Montessori para la educación de las niñas y niños por parte de la familia: http://mujericolas.blogspot.com/2016/05/los-mandamientos-de-maria-montessori.htmlspa
dc.relation.referencesParra, E. C. (2001). Lectura antes de los textos escritos. http://www.cobdc.net/12JCD/wpcontent/materials/SALA_E/CABREJO_lectura_comienza.pdfspa
dc.relation.referencesPineda, D. (2009). Lista General De Habilidades Programa “Filosofía Para Niños”. [Trabajo de grado - Diplomado de Filosofia Para Niños93, (pág. 3). Sincelejo.spa
dc.relation.referencesPineda, D. A. (2004). Pensamiento, acción y sensibilidad. En La mirada de filosofía para niños. Bogota: Beta.spa
dc.relation.referencesReyes, C. A. (2017). Tecno. http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tecno2017/doc/c13.pdfspa
dc.relation.referencesRobles, B. (Diciembre de 2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 16592011000300004spa
dc.relation.referencesRodriguez, M., & Arguello, F. (2021). Calameo. Conservo y respeto mi cultura indigina.spa
dc.relation.referencesRomero, G. (23 de Junio de 2014). Estudio del contexto educativo: El proyecto Filosofía para niños y niñas en el clima social del aula, Cultura y Educación. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/113564006777115402spa
dc.relation.referencesSemanas. (2017). En Colombia falta enseñar a pensar. Semanas.spa
dc.relation.referencesTovar, M. S. (09 de Marzo de 2010). La filosofia para niños como método de educación moralspa
dc.relation.referencesVélez, D. L. (s,f). La Investigacion Cualitativa. http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/velez_vera__investigacion_cualitativa _pdf.pdfspa
dc.relation.referencesX. Basogain, M. O. (2007). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente. http://files.trendsandissues.webnode.com/200000010-3884839004/educamadrid-2007.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembMetodología.spa
dc.subject.lembAprendizaje.spa
dc.subject.lembRealidad aumentada.spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcodeT-08906spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/