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dc.contributor.advisorRodríguez Sandoval, Marco Tuliospa
dc.contributor.authorMeza Bohórquez, Arlet Cristinaspa
dc.contributor.authorPérez Ángel, Divas Leonorspa
dc.contributor.authorUrzola Hernández, Leidis Patriciaspa
dc.date.accessioned2023-10-10T19:48:51Z
dc.date.available2023-10-10T19:48:51Z
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9683
dc.description2.2 MB : 107 páginas ; figuras, tablasspa
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo investigativo gira en torno a un análisis de la forma como las tecnologías emergentes pueden favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero B de la institución educativa Rural la Peñata en Sincelejo, Sucre, dándole importancia al rol protagónico que representa los padres de familia en el proceso. Para ello las investigadoras trazan un rumbo metodológico desde el enfoque mixto o multimétodos, en correspondencia a un tipo de investigación descriptiva (desde lo cuantitativo), y a la investigación acción (desde lo cualitativo). En efecto los instrumentos aplicados como encuestas, entrevistas a una muestra representativa de 14 participantes entre educandos de 3º B, y padres de familia, cuyos datos previamente analizados desde procesos de triangulación, constataron resultados relevantes asociados a elementos que inciden en la comprensión lectora desde lo cognitivo y social, siendo estos punto de partida para establecer el diseño de una propuesta de intervención que interrelacionara tecnologías emergentes con el acompañamiento parental para coadyuvar al desarrollo de la comprensión lectora. El trabajo.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research work revolves around an analysis of the way in which emerging technologies can favor the teaching-learning processes of reading comprehension in third grade B students of the rural educational institution La Peñata in Sincelejo, Sucre, giving importance to the leading role played by parents in the process. For this purpose, the researchers trace a methodological course from the mixed or multi-method approach, in correspondence to a descriptive type of research (from the quantitative), and to action research (from the qualitative). In fact, the instruments applied as surveys, interviews to a representative sample of 14 participants among students of 3rd grade B, and parents, whose data previously analyzed from triangulation processes, showed relevant results associated with elements that affect reading comprehension from the cognitive and social aspects, being these the starting point to establish the design of an intervention proposal that interrelated emerging technologies with parental support to contribute to the development of reading comprehension. El trabajo.spa
dc.format.extent2.2 MB : 107 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstimulación de la comprensión lectora a través del uso de tecnologías emergentes en estudiantes de grado tercero B de la Institución Educativa Rural La Peñata en Sincelejo, Sucre /spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.spa
dc.identifier.localEIIE-08958 2021spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35216spa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación e Innovación Educativaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembComprensión de lectura.spa
dc.subject.lembAprendizaje.spa
dc.subject.lembEstudiantes.spa
dc.subject.lembComprensión lectora.spa
dc.subject.lembNiveles de comprensión lectora.spa
dc.subject.lembTecnologías emergentes.spa
dc.subject.lembAcompañamiento parental.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcodeT-08958spa


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