El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5º de educación básica de la Institución Educativa la Primavera sede San Joaquín Bajo del municipio de Planadas Tolima /
Text
2021
La presente investigación tiene como fin presentar el aprendizaje basado en proyectos como
estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5° de la
Institución educativa la Primavera sede San Joaquín Bajo del municipio de Planadas Tolima. Para
la realización de esta investigación se realiza un trabajo de campo con los actores principales de la
falencia encontrada, los estudiantes, pues se considera fundamental que el estudiante tenga interés,
apreciación y en empoderamiento de herramientas, permitiendo dar espacio a la reflexión en
cuanto a la forma de aprender los conocimientos y potenciar habilidades comunicativas en la
mediación dinámica y articulada del desarrollo de las competencias lectoras.
El trabajo. The purpose of this research is to present project-based learning as a pedagogical strategy to
improve reading comprehension in 5th grade students of the La Primavera educational institution,
San Joaquín Bajo, in the village of Planadas Tolima. To carry out this research, field work is carried
out with the main actors of the deficiency found, the students, since it is considered essential that
the student has an interest, appreciation and empowerment of tools, allowing space for reflection
on how to learn knowledge and enhance communication skills in the dynamic and articulated
mediation of the development of reading skills.
El trabajo.