@TECHREPORT{Cas_Cuá_2013, author = "Castro Ozuna, Rosa María - Sehuanes Olivero, Kenex Anderson - Solar Teherán, Adriana", title = "Cuáles son las consideraciones didácticas que tienen los docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR acerca del uso de las TIC", abstract = "La presente propuesta de investigación está basada en el estudio de la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Este proyecto lleva por título “ CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS ACERCA DE LAS TIC DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE”, cuyo objetivo principal es “determinar cuáles son las consideraciones didácticas acerca de las TIC que tienen los docentes de la facultad de educación de CECAR ” Este proceso investigativo está enmarcado dentro del enfoque cualitativo; el cual es considerado según Pérez Serrano (1994); “ como un proceso activo, sistemático y riguroso de investigación dirigido, en la que se toman decisiones sobre lo investigable en tanto se está en el campo de estudio”. La población objeto de estudio estuvo conformada por 21 docentes de la facultad de educación de la Corporación Universitaria del Caribe de la ciudad de Sincelejo en el departamento de sucre, de los cuales se seleccionó una muestra de 10 docentes de los diferente programas ofrecidos en la facultad( humanidades, artística y tecnología- informática). Los instrumentos que se implementaron para la recolección de la información fueron la observación directa, diarios de campo y encuestas estructuradas. Después del análisis de la información recolectada se llegó a la conclusión de que los docentes de la facultad de educación de la Corporación Universitaria del Caribe, no explotan todo el potencial de las TIC en sus procesos de enseñanza. Limitándose a la utilización de herramientas audiovisuales, tales como los Videobeam para proyectar presentaciones en formato PowerPoint.", year = 2013, institution = "CECAR", url = "http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1821", }