@MISC{MAR_Est_2018, author = "MARTINEZ CARAZO, PIEDAD CRISTINA - Buelvas Martínez, Armando Miguel - Romero Fuenmayor, Lerida Madeleinis - BUELVAS MARTÍNEZ, PIEDAD CRISTINA - Ruíz Sánchez, José Luis - Martínez Carazo, Rosana - Bravo, Leslie - VALDELAMAR MONTES, JORGE ARMANDO - Contreras Rodríguez, Antoni Max - Romero Lázaro, Ingrid - Vitola Zambrano, Stiven - Muñoz Guzmán, Michael - mercado covo, tatiana margarita - Cardona Arce, Yolanda Patricia - Niebles Flores, Tatiana Isela - Jarava Figueroa, Mónica Patricia - Gómez Martínez, Efraín - Beltrán Pinto, Leonardo - DE LA OSSA VELASQUEZ, LILIANA MARIA - Cohen Cárdenas, Elber - Morales Pinillos, Maria Alexandra - Martinez Mina, Claudia Yaneth", title = "Estudios de caso desde una perspectiva multidisciplinar", abstract = "El presente libro surge como resultado de una iniciativa adoptada por la Dirección de Investigación, en cabeza de Armando Miguel Buelvas Martínez, y la Dirección de Proyección Social, liderada por Lérida Romero Fuenmayor, con el apoyo de los docentes Piedad Cristina Martínez Carazo y Juan Guillermo Restrepo, mediante el diseño y la aplicación de un modelo basado en el estudio de caso como estrategia pedagógica y de investigación científica, para la articulación de las actividades de docencia, investigación y proyección social, llevadas a cabo en la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Esto, con el fin de fomentar la cultura de investigación; generar nuevo conocimiento científico; desarrollar nuevas tecnologías e innovación; fomentar la expresión artística; fortalecer la identidad cultural; desarrollar las competencias transversales en los estudiantes; identificar soluciones a las problemáticas sociales, económicas, políticas, y ambientales de la Región; incrementar la producción intelectual de los docentes, capitalizar la información disponible en los centros y consultorios de proyección social, construir un repositorio institucional de casos para uso pedagógico, comprender el entorno y las realidades locales, y facilitar los procesos de enseñanza – aprendizaje mediante la combinación de la teoría con la praxis.", year = 2018, url = "http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2825", }