TY - THES TI - El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa, Sucre AU - Cárdenas Arrieta, Oswaldo David AU - Martínez Acosta, Yolemis AU - Monterroza Troaquero, Esthefanía Isabel AB - El presente proyecto busca implementar el cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora, el cual se desarrolló con una población de 36 estudiantes y se trabajó con una muestra de 25 estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa, Sucre quienes tienen edades que fluctúan entre los 12 y 15 años de edad seleccionados por presentar dificultades en lectura y escritura, poco hábito lector y desmotivación por el aprendizaje. El cual se llevó a cabo utilizando guías de observación y cuestionarios pedagógicos de comprensión lectora. En el proyecto se evidencia la ejecución de una propuesta metodológica de comprensión lectora para incrementar el aprendizaje, denotándose un aprendizaje significativo en el grupo experimental. DA - 2013 KW - Comprensión lectora KW - Cuento KW - Lectura KW - Niveles de comprensión UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1697 ER -