TY - GEN TI - Enfoques, teorías y perspectivas del Derecho y sus programas académicos AU - Mendoza Humánez, Mónica Marcela AU - Miranda Hoyos, Evaristo Javier AU - MOLANO FAILLACE, DANIEL ESTEBAN AU - ROMERO COLEY, LAUREANO JOSE AU - MERCADO TOLEDO, JUAN MIGUEL AU - Villalba, Juan Miguel AU - Romero Gutierrez, Gunkell AU - Florez Támara, Oscar David AU - JAIMES VELASQUEZ, MARGARITA IRENE AU - Narváez Mercado, Berónica AU - VALDELAMAR MONTES, JORGE ARMANDO AU - MORALES PASTRANA, DAVID JOSÉ AU - Monsalve Muñoz, Dulfay del Cristo AU - Palencia Sánchez, Katia Marcela AU - Anaya Sierra, Sandra Elena AU - Navarro Galindo, Jaime Alfonso AU - Alean Oviedo, vanessa Patricia AU - Márquez Cárdenas, Sandra Milena AU - Flórez Gómez, Bertha Marina AU - RICO CORREA, GUSTAVO ADOLFO AB - El Derecho como ciencia ha sido siempre objeto de discusión, por ello planteamos una comprensión que sea reflexiva, sistemática y ordenada de acuerdo a lo que se llama o conoce como episteme. En su Retórica Isócrates, orador, historiador, político y educador griego, distingue dos formas de conocimiento: la doxa o mera opinión, y la episteme o saber. La doxa es la forma inmediata en que adquirimos el conocimiento sobre las cosas, una idea preliminar sobre lo que son y para qué sirven, cuyo conocimiento es fragmentario, superficial y carente de profundidad, en tanto que la episteme o saber es un modo general de conocer o investigar, es la forma de llegar a los acontecimientos, generando un conocimiento profundo, ordenado, sistémico y, por ende, científico. DA - 2018 KW - Derecho Enseñanza KW - Derecho Metodología KW - Derecho y ética KW - Derecho romano Historia KW - Derechos Humanos KW - Educación Legislación KW - Positivismo Jurídico KW - Factor identitario PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2880 ER -