TI - Estrategias de competitividad empresarial aplicando la Web 2.0 un caso de estudio: Containner Food / AU - Baquero Nieto, Beatriz Elena AU - Conde Jiménez, Paula Andrea AU - Palacio Pérez, Marjorie Liseth AB - Este trabajo está orientado a describir, el proceso de intercambio en internet, mediante el uso de herramientas ofimáticas como el e-commerce, email marketing, mercadotecnia en buscadores web (SEM), mercadotecnia en redes sociales, muchos tipos de publicidad por visualización (como banners en páginas web) y publicidad móvil, realizando un recorrido histórico desde los inicios del internet y su influencia para el desarrollo de nuevas tendencias de hacer intercambios, mediante las plataformas e-commerce y cómo ha evolucionado e influido históricamente en la economía del conocimiento hasta convertirse hoy en un instrumento y alternativa de negocios para las empresas y su vinculación directa con el público objetivo. Se realizó una aplicación empírica a un caso de e-commerce concreto Containner Food, por medio de un análisis interno de la empresa, el mercado y el nivel de competencia, el consumidor de Containner Food, planteado unos objetivos de mercado y unas estrategias competitivas basadas en la innovación incremental, mediante el uso de herramientas de publicidad en canales de la web 2.0; eligiendo o planteando una propuesta de valor para la empresa, mediante de la creación y puesta en marcha de la página de internet y comercio a través de redes sociales. El trabajo. DA - 2018 KW - Competencia económica. KW - Internet. KW - Web 2.0 KW - Tesis y disertaciones académicas. PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8437 ER -