TY - THES TI - Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan / AU - Armenta Ramírez, Lizanyuri AU - Silva Álvarez, Gloria Beatriz AU - Ríos Montes, Carlos Eduardo AB - Como respuesta al estudio realizado, se pudo detectar que en Centro Educativo Rural el Plan existe un número significativo de estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados, que poseen un nivel básico de habilidades de comprensión lectora. En el orden de ideas planteado se logró detectar que los docentes del Centro Educativo han empleado de vieja data el mismo método de lectura sin proponerse buscar nuevas estrategias metodológicas acordes con los niveles de comprensión lectora presentes en cada uno de los estudiantes. Bajo esta perspectiva, como grupo investigador se propuso implementar la lectura de cuentos como estrategia de fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° integrado del Centro Educativo Rural el Plan. Finalmente resaltar que con la lectura de cuentos se logró despertar en los estudiantes el amor por la lectura y fortalecer las destrezas de comprensión de lo leído, es por esto que se mejoró los niveles de compresión lectora básico, bueno y excelente de los estudiantes utilizados como muestra para esta investigación. El trabajo. DA - 2019 KW - Comprensión. KW - Cuento. KW - Lectura. KW - Niveles de inteligencia. KW - Comprensión. KW - Cuento. KW - Lectura. KW - Niveles. PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9239 ER -