TY - THES TI - Las plantas medicinales como una estrategia para la enseñanza de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 5§ de la Institución Educativa Pueblecito Sur del municipio de San Andrés de Sotavento - Córdoba AU - Bula Rivero, Darelys Maria AU - Arroyo Moreno, Katty Paola AB - Este proyecto de investigación se refiere al diseño de estrategias de enseñanza de las ciencias naturales basada en el uso de las plantas medicinales, para propiciar en los estudiantes la superación de sus dificultades en la solución de situaciones problémicas. Para esto se realizó un estudio del aprendizaje y las dificultades de éste desde un entorno general hasta llegar a un contexto específico de las dificultades del área de ciencias naturales y sobre el uso de las plantas medicinales, como herramientas pedagógicas para la enseñanza. En base a esto se desarrolló un plan de actividades en las que se usaron las plantas como herramientas de aprendizaje de las ciencias naturales.Con la realización del proyecto se obtuvo como resultado que los estudiantes lograran un mayor grado de aprehensión de los conocimientos científicos, referidos a la solución de situaciones en esta área. DA - 2013 KW - Estadios KW - Aprendizaje significativo KW - Zona de desarrollo próximo KW - Competencias comunicativas KW - Competencias científicas KW - Dificultades de aprendizaje UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1392 ER -