TY - THES TI - El juego como mediación para el aprendizaje del uso del computador de los estudiantes grado tercero en el Centro Educativo Castilleral del municipio de Santa Cruz de Lorica AU - López Escudero, Ana Elia AU - López Escudero, Martha Eugenia AU - Angulo Negrette, Gregoria AB - En el proyecto titulado EL JUEGO COMO MEDIACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL USO DEL COMPUTADOR DE LOS ESTUDIANTES GRADO TERCERO EN EL CENTRO EDUCATIVO CASTILLERALse busca encontrar diferentes alternativas que permitan enfocar el proceso de enseñanza aprendizaje del uso del computador de una manera divertida, de tal forma que los estudiantes se sientan motivados no sólo a su uso sino también a conocer mucho más acerca de él y de las posibilidades que tienen para desarrollar conjuntamente muchas actividades. La investigación se lleva a cabo con los estudiantes del grado tercero del centro Educativo Castilleral quienes mostraron e sus inicios apatía por el aprendizaje de los temas relacionados con el uso del computador, ya que consideraban que estas eran tediosas lo cual no favorecía el interés hacia su exploración y apropiación. Con la ejecución de las distintas actividades lúdicas propuestas en este proyecto, los niños mejoraron en su percepción acerca de la clase y además permitió que mejoraran en su relación con el equipo de cómputo desarrollando competencias para el alcance de los objetivos propuestos en el área de tecnología e Informática en torno a esta temática. DA - 2013 KW - Juego KW - Lúdica KW - Motivación KW - Metodología KW - Tecnología UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1731 ER -