TY - THES TI - El Cuento Infantil como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de Competencias Lectoras en los Estudiantes del Grado 2º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, Durante el año 2015 AU - Olivera Pérez, Dariana AU - Fernández Díaz, Kennia del Carmen AU - Mejía Meza, María Eugenia AB - En este proyecto de investigación se busca establecer la incidencia que tiene la implementación del cuento infantil como estrategia para desarrollar la competencia lectora en los estudiantes del grado 2º de primaria de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. Se obtuvo una muestra compuesta por 17 estudiantes, están en edades comprendidas entre los 7 y 9 años, con un total de 9 niños y 8 niñas pertenecientes a un estrato socioeconómico bajo. La problemática evidenciada está relacionada con el bajo desarrollo de competencias lectoras; a partir de las actividades realizadas en la fase diagnóstica se logró establecer una evidente desmotivación por la lectura, además, la falta de estrategias y metodologías lúdicas y dinámicas por parte de los docentes hace que esta situación sea cada vez más constante. Por esto se hizo necesaria la implementación de estrategias que lograran captar la atención de los estudiantes, y al mismo tiempo mejoraran las falencias presentadas. Lo anterior, hace importante la implementación de este proyecto, proveyendo el cuento infantil como herramienta que fortalezca el aprendizaje de la lectura. DA - 2017 KW - Lectura KW - Cuento KW - Estrategias KW - Investigación KW - Desarrollar KW - Competencias lectoras KW - Metodologías KW - Implementación KW - Herramienta KW - Aprendizaje UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/181 ER -