TY - THES TI - Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre AU - Acosta Pérez, Osiris Patricia AU - Medina Medina, Juan Francisco AU - Moreno Arias, Yasser Antonio AB - El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de Quinto (5°) de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual - Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 33% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 11% por el estilo pragmático, un 39% teórico y un 17% activo. Mientras que en el test estilos de aprendizaje (modelo PNL), un 56% de los estudiantes es mayormente visual, un 22% es auditivo y un 22% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Teórico y Visual. El modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. DA - 2020 KW - Aprendizaje. KW - Estilos de aprendizaje. KW - Estrategias. KW - Huellas pedagógicas. UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2392 ER -