TY - GEN TI - Naturaleza de las Prácticas Profesionales. Caso CECAR AU - Mendivil Hernández, Patricia María AU - Bravo Jiménez, Audy AU - Solórzano Peralta, Namuel Francisco AU - Perez Buelvas, Pablo Cesar AU - Mendoza, Gean AU - Gómez Díaz, Carlos Elías AU - Cardona Arce, Yolanda AU - Jarava Figueroa, Mónica Patricia AU - Yépez Ruíz, Irina Inés AU - Paternina Acosta, Carol Steffi AU - GONZALEZ ESCORCIA, KARINA PATRICIA AU - Támara Garay, Edwin Alberto AU - Rodriguez Higuera , Leidy Johanna AU - González Otero, Katia Margarita AU - De la Barrera Bertel, Frank AU - Rodriguez Ospina, Marla Ivette AU - Arguello Muñoz, Ferdy Carina AU - Salinas Peñate, Erika Patricia AU - González Meza, Luz Eugenia AU - Restrepo Ruiz, Marisela AU - Martinez Bula, Ligia Rosa AU - Beleño Casarrubia, Yenifer AB - Las Prácticas Profesionales de la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR, hacen parte de los programas académicos, por lo que todo futuro egresado ha de realizar el curso de Práctica Profesional. La práctica de un estudiante universitario es fundamental para fortalecer competencias y habilidades necesarias para el buen ejercicio profesional, ya que con esta tiene la oportunidad de conocer la realidad laboral y de esta forma fortalecer sus conocimientos. En este sentido, las prácticas profesionales permiten que el futuro profesional sume experiencias a partir de la interacción con contextos reales, donde tenga la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante todo el proceso de formación. Estas experiencias le proporcionan al estudiante elementos para su crecimiento personal y profesional, es por ello que, en CECAR, la práctica, además de tener un componente curricular, es concebida como un proceso de aprendizaje continuo donde el estudiante afianza sus competencias funcionales: saber, saber hacer y ser/convivir (Tobón, 2006); desarrolla habilidades blandas y fortalece sus saberes. El presente libro tiene como finalidad ilustrar al lector sobre la naturaleza y especificidades de las prácticas profesionales de algunos de los programas académicos de CECAR, atendiendo a que cada programa posee características y elementos pedagógicos que le permiten al estudiante, en calidad de profesional en formación, desempeñarse de manera óptima en contextos reales de aprendizaje. Así también, se plantean los actores de la práctica teniendo en cuenta sus distintos roles, la articulación de las prácticas con el factor identitario del programa académico, sus características y su relación con el sector externo. DA - 2022 KW - Práctica Profesional KW - competencias KW - estrategia pedagógica KW - Aptitud pedagógica KW - Docencia KW - Educación KW - Formación profesional de maestros KW - Método de enseñanza KW - Método de estudio KW - Modelos de enseñanzas PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2961 ER -