TY - THES TI - Diagnóstico del clima organizacional del hospital Eduardo Arredondo de Daza de Valledupar AU - Caliz Perez, Jaider Enrique AU - Carrillo Martinez, Nevid Enrique AU - Montoya Linares, Jennys Paola AB - EL HOSPITAL EDUARDO ARREDONDO DAZA ESE, Institución pública sin ánimo de lucro, creada según Acuerdo No.020 de junio 6 de 1.996 como Unidad Intermedia, elevada a la categoría que hoy ostenta, según Acuerdo del Consejo Municipal No. 048 del 25 de noviembre de 1.998. Único Hospital público, en atención de nivel I complejidad de atención en el Municipio de Valledupar, con el mayor número de afiliados en el Departamento del Cesar, con experiencia de más de 15 años en la prestación de servicios de salud con calidad, hace presencia en la Zona Urbana con nueve (9) centros de salud y Treinta y cuatro (34) en la Zona Rural. Como Empresa Prestadora de Salud, tiene implementado el Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU), mediante la norma según el decreto 1757 del 1.994 como iniciativa gerencial, diseñada por el Ministerio de la Protección Social, con el objetivo de contribuir con una información adecuada, oportuna y eficiente a los usuarios en las peticiones y solicitudes, en procura de aportar y favorecer los procesos de toma de decisiones entre esta y sus usuarios. El SIAU se ha construido a través de un modelo flexible en su implementación por parte de las direcciones territoriales de salud, de tal manera que atienda las particularidades del proceso de transformación de las instituciones de salud. El SIAU como elemento canalizador de los diferentes proceso con los clientes del hospital, debe generar dentro de su organización un clima adecuado y que garantice los indicadores de calidad en atención. DA - 2015 KW - Organización KW - Productividad KW - Competitividad KW - Calidad KW - Estrategias KW - Parámetros KW - Factores KW - Evaluación KW - Entorno KW - Salud UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/660 ER -