@TECHREPORT{Cue_Re _2015, author = "Cuello Polo, Orly Sandra - Mercado Novoa, Gina María - Payares Cuadrado, Álvaro Andrés - Rivera Arango, Diego León", title = "Re - pensamiento numérico /", abstract = "Los estudiantes y profesores están viendo como las aulas de clase y diferentes ambientes escolares están siendo invadidos por la tecnología, representada en los dispositivos móviles empleados por los estudiantes para consultar redes sociales, correos, información y en general cualquier tipo de actividad que exige a estar conectado a la red. Para este proyecto se hizo un aprovechamiento de estos dispositivos. Sólo fue necesario instalarles aplicaciones afines al área de matemáticas. Éstas, destinadas a la disminución de las dificultades que los estudiantes han presentado en la asimilación y aprendizaje de los algoritmos de las operaciones básicas y por ende el poco desarrollo del pensamiento matemático. Una vez instaladas las aplicaciones en los dispositivos móviles se procedió a trabajar los retos o propuestas que ellas presentaban. Por tratarse de actividades lúdicas fueron rápidamente comprendidas por los estudiantes y se convirtieron en el objeto de trabajo de la cotidianidad escolar.", year = 2015, institution = "CECAR", url = "http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9362", }