TY - THES TI - Re - pensamiento numérico / AU - Cuello Polo, Orly Sandra AU - Mercado Novoa, Gina María AU - Payares Cuadrado, Álvaro Andrés AU - Rivera Arango, Diego León AB - Los estudiantes y profesores están viendo como las aulas de clase y diferentes ambientes escolares están siendo invadidos por la tecnología, representada en los dispositivos móviles empleados por los estudiantes para consultar redes sociales, correos, información y en general cualquier tipo de actividad que exige a estar conectado a la red. Para este proyecto se hizo un aprovechamiento de estos dispositivos. Sólo fue necesario instalarles aplicaciones afines al área de matemáticas. Éstas, destinadas a la disminución de las dificultades que los estudiantes han presentado en la asimilación y aprendizaje de los algoritmos de las operaciones básicas y por ende el poco desarrollo del pensamiento matemático. Una vez instaladas las aplicaciones en los dispositivos móviles se procedió a trabajar los retos o propuestas que ellas presentaban. Por tratarse de actividades lúdicas fueron rápidamente comprendidas por los estudiantes y se convirtieron en el objeto de trabajo de la cotidianidad escolar. DA - 2015 UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9362 ER -