TY - THES TI - Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Gavaldá / AU - Agámez Aguas, Bernarda Fabiola AU - Moreno Álvarez, Álvaro Saúl AU - Regino Hoyos, Yasiris Margott AB - El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de noveno grado de la Institución Educativa Gavaldá del municipio de Guaranda. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 35% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje teórico, un 30% por el estilo reflexivo, un 20% activo y un 15% pragmático. Mientras que en el test un 42% de los estudiantes es mayormente visual, un 32% es auditivo y un 26% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son teórico y visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el cognoscitivista, presentando semejanzas con el modelo pedagógico que establece la institución en su PEI. El trabajo. DA - 2020 KW - Aprendizaje. KW - Estudiantes. KW - Modelo pedagógico. KW - Aprendizaje. KW - Estilos de aprendizaje. KW - Estrategias. KW - Modelo pedagógico. KW - Rendimiento académico. PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9671 ER -