Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Estudio cualitativo de la relación entre las prácticas institucionales del área de ciencias naturales y educación ambiental de las Instituciones Educativas Buenos Aires de Arboletes y el Saltillo de Zaragoza Antioquia y los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9 /
(2015)
El propósito fundamental de este proyecto de investigación es reconocer la importancia de las practicas institucionales en el área de ciencias naturales en las instituciones educativas rurales buenos aires de arboletes y ...
La experimentación como método didáctico en la enseñanza de las ciencias /
(2015)
La presente monografía investigativa esta titulada la experimentación como método didáctico en la enseñanza de las ciencias, esta tiene como objetivo general promover la experimentación, como estrategia de aprendizaje en ...
El mundo de cuadernia en la enseñanza de las ciencias /
(2015)
Esta monografía investigativa demuestra el uso de las tics y las nuevas tecnologías desde el área de las ciencias naturales, denominada “El mundo de cuadernia en la enseñanza de las ciencias”, la cual posee como objetivo ...
Prácticas ancestrales en el cuidado de los animales /
(2015)
Esta monografía investigativa está relacionada con el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC desde el área de Ciencias Naturales, y titulada “PRACTICAS ANCESTRALES EN EL CUIDADO DE LOS ANIMALES” ...
La enseñanza de las ciencias naturales a través de las artes plásticas /
(2015)
La presente monografía investigativa busca implementar las artes plásticas como herramienta para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 4° de la Institución educativa Técnica ...
Estudio cualitativo de la relación existente entre las prácticas institucionales del área de ciencias naturales y educación ambiental y los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 11 de la Institución Educativa San Marcos - Sucre /
(2015)
Según el estudio realizado en las prácticas institucionales en el área de Ciencias Naturales, se pudo observar que los resultado obtenidos en la prueba Saber 11 del año del 2012, en las jornadas matinal y nocturna de la ...
El pensamiento hipotético a partir de la experimentación en el área de ciencias naturales y educación ambiental en estudiantes de sexto grado /
(2015)
Este proyecto de investigación tiene como fin implementar el pensamiento hipotético deductivo en la enseñanza de las ciencias a partir de las experiencias científicas desde al área de ciencias naturales y educación ambiental ...
Implementación de guías de trabajo práctico para el logro de un aprendizaje significativo de las ciencias naturales en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe /
(2015)
El presente proyecto de investigación busca implementar guías de trabajo práctico con enfoque constructivista para potencializar el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales a los estudiantes del Centro Educativo ...
Enseñanza de las ciencias naturales a través de la lúdica /
(2015)
La siguiente monografía, ambientes lúdicos en el aprendizaje de las ciencias naturales, tiene como objetivo promover la lúdica en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Simón Bolívar sede Nuestra ...
Estrategias didácticas basadas en el cultivo de plantas trimestrales dirigidas a que los estudiantes conozcan y comprendan los conceptos básicos de las ciencias naturales y educación ambiental /
(2015)
El presente proyecto de investigación está enfocado en la elaboración de abono orgánico, a partir de desechos vegetales. Con este se pretende que el estudiante se interese por las ciencias naturales como área fundamental ...