Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 69
Caracterización de estrategias pedagógicas del área de humanidades lengua castellana, implementadas en las Instituciones Educativas Antonio Lenis y Simón Araùjo del municipio de Sincelejo, que han incidido para que sus estudiantes mantengan un alto nivel de logros en las pruebas saber 11 durante los últimos cinco años /
(2015)
El estudio que se presenta, contiene una revisión teórica de todos aquellos referentes tanto nacionales como internacionales que han contribuido con sus investigaciones a la identificación y caracterización de las estrategias ...
La expresión corporal como medio para el desarrollo socio afectivo en los procesos de aprendizaje en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa de Chalan del municipio de Chalan departamento de Sucre /
(2015)
En el marco de los DD-HH y DDIHH, el municipio de Chalan ha sido epicentro de actos violentos cuya consecuencia ha sido la falta de interés de los educandos por el aprendizaje. Las observaciones realizadas en el que hacer ...
Estrategias para el desarrollo de competencias ciudadanas convivencia y paz en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa San José de Sincelejo /
(2015)
Formar personas capaces de convivir en paz y armonía es una tarea de todos, en especial de la familia y la escuela. La escuela es considerada el escenario propicio para formar en valores éticos, es por esto que el desafío ...
Factores motivacionales que inciden en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pregrado de l y ll semestre de la Corporación Unificada Nacional CUN /
(2015)
EL trabajo analiza la motivación relacionada con el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de I y II semestre de Administración de Empresas de la Corporación Unificada Nacional CUN. Ante todo refleja la preocupación ...
Estrategia Pedagógica, Dinamitica Lectora /
(2015)
La estrategia “DINAMITIC LECTORA” es una propuesta lúdico--pedagógica que surge de la necesidad de incentivar el hábito lector y por los bajos resultados en comprensión lectora a nivel local, departamental y nacional. ...
Influencia de las estrategias pedagógicas para el desarrollo de la producción textual en los grados 4° y 5° de la Institución Educativa Carlos Adolfo Urueta Sede Principal- Ayapel /
(2015)
Mediante un enfoque cualitativo se desarrolla el presente estudio, el cual tuvo como propósito identificar el nivel de producción textual que presentan los estudiantes de 4° y 5° de la Institución Educativa Carlos Adolfo ...
Lectura de imágenes como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal /
(2015)
La comprensión lectora ha sido uno de los temas mayormente estudiados y atendidos en los últimos años en Colombia debido a los bajos niveles de desempeños arrojados en las aplicaciones de las pruebas a nivel internacional, ...
El friso como estrategia pedagógica para fortalecer los niveles de comprensión de textos en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San José n° 1 Sede Marcelo Duchemin /
(2015)
La lectura aparte de ser un proceso comunicativo, es sin duda un elemento clave y fundamental del aprendizaje, y por consiguiente del éxito escolar. La presente monografía, El friso como estrategia pedagógica para fortalecer ...
Implementación del juego como estrategia lúdica en el grado tercero de la Institución Mixto de Zaragocilla /
(2015)
El presente trabajo no muestra la importancia de la implementan de la lúdica él en aula de clase, a través de una de sus principales manifestaciones como lo es juego, este le brinda al niño la posibilidad de expresarse de ...
Aplicación del Podcast y Karaoke como estrategia de enseñanza-aprendizaje, para potenciar la habilidad de Speaking en los estudiantes del grado 6° a de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen /
(2015)
La presente monografía tuvo como propósito investigar las herramientas digitales como el podcast y el karaoke para potencializar la habilidad de speaking y la manera de integrar estas tecnologías en los procesos educativos, ...