Herramientas para la construcción de un OVA
Trabajo de grado - Pregrado
2014
El presente artículo tiene como finalidad hacer una revisión sobre las herramientas que facilitan
la construcción de un OVA, en el cual la tecnología, como medio esencial, cumple un papel
fundamental, siendo corroborado por Mazorra O. en su blog: “Las ventajas y desventajas de
incluir las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos educativos
tradicionales” nos dice: “al disponer de estas nuevas tecnologías se pueden desarrollar algunas
habilidades, difíciles de lograr con medios tradicionales. En concreto, aquellas habilidades que
permiten buscar, seleccionar, organizar y manejar nueva información; la autonomía en el
proceso de aprender; actitudes necesarias para un buen aprendizaje”.
Sin embargo, esto no es suficiente para que se aprenda, por eso, el profesor cumple un papel
esencial en el proceso de aprendizaje, uso y apropiación crítica de las tecnologías, toda vez que
se convierten en un recurso didáctico como los son los objetos virtuales de aprendizaje (OVA).
Del mismo modo, se muestran los aspectos generales y básicos de dichas herramientas, haciendo
comparaciones entre el software libre y de autor, resaltando su utilidad, de manera que el
diseñador o docente pueda seleccionar el apropiado, de acuerdo a la calidad que requiere para el
OVA.
Agregando a lo anterior, se conocerá sobre los alcances que tuvo la evolución de las
herramientas tecnológicas en la educación, para lo cual es necesario mirar su papel, así como los
recursos que fueron indispensables en su perfeccionamiento.
Descripción:
HERRAMIENTAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN OVA.pdf
Título: HERRAMIENTAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN OVA.pdf
Tamaño: 410.7Kb
PDF
Título: HERRAMIENTAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN OVA.pdf
Tamaño: 410.7Kb
The following license files are associated with this item: