Examinando por Autor "Álvarez Romero, Nicéfora"
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Ítem Acceso abierto Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Álvarez Romero, Nicéfora; Pedraza Parra, Yira Alejandra; Ríos Ortiz, Nubia; Jiménez Paternina, Lucimio LevissLa gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: caso empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio presentó como objetivos: Realizar el análisis situacional de gestión comercial para la empresa El Rincón del Mueble, de Villavicencio, utilizando como herramienta de diagnóstico la Matriz DOFA; identificar potencialidades y problemática partir del análisis situacional de la gestión comercial de la empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio; elaborar el plan estratégico que le permita a la empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio, alcanzar los objetivos propuestos en la gestión comercial, a mediano y largo plazo. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo y cuantitativo. El tipo de investigación fue estudio de caso, incluye el método inductivo. Los resultados permitieron conocer e identificar aspectos relacionados con el direccionamiento estratégico, estructura organizacional, herramientas y técnicas de gestión comercial, planificación comercial, estrategias de expansión empresarial, acciones promocionales y competitivas en el mercado, fidelización de los clientes y marketing de venta, entre otros. La conclusión permite mostrar de qué manera las estrategias comerciales que permiten a las empresas definir su mercado objetivo son estrategias de implantación, de mantenimiento, de cosecha y de salida. En el comportamiento de los compradores influyen tanto los factores demográficos como los sociales y los psicológicos. La presentación de beneficios supone la culminación del plan de ventas. Entendemos por formalización del vínculo la realización de la venta propiamente dicha, es decir, el final del proceso, el cierre de la venta. Un paso previo al cierre de la venta, imprescindible para lograr un acuerdo final, es la negociación con el cliente. La atención al cliente incluye la prestación de servicios muy diversos que pueden ser agrupados en dos tipos: servicios básicos y servicios accesorios. El trabajo.