Examinando por Autor "Ávila Pineda, Heidember Andrés"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estrategias de Marketing Implementadas por las Entidades Promotoras de Salud para Ofertar sus Servicios en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Ávila Pineda, Heidember Andrés; Hernández abad, Luisa Fernanda; Molina Herrera, Miguel Ángel; Martínez Cárdenas, AlbertoEl trabajo. El marketing en salud se ha proyectado como uno de los métodos claves para optimizar el bienestar de las personas a través de la prestación de un excelente servicio. En Colombia, no se dispone de un sistema de salud en óptimas condiciones y con la llegada de la emergencia sanitaria este se ha puesto en evidencia. En la actualidad, el Departamento de Sucre no es la excepción, debido a las condiciones precaria del mismo no se cuenta con un sistema de salud que satisfaga las necesidades de los usuarios, por este motivo, las estrategias de marketing se han convertido en una herramienta fundamental para el progreso sostenible de entes que se encuentren comprometidos con los servicios de salud. En ese sentido, el presente estudio tiene como objetico principal analizar las estrategias de marketing implementadas por las entidades promotoras de salud para ofertar sus servicios en la ciudad de Sincelejo, Sucre. De igual forma, pretende observar el impacto que originan las nuevas estrategias de marketing que son implementadas por estas organizaciones para ofertar los distintos servicios a disposición de la comunidad sucreña. Para ello, comprende un estudio cuantitativo de tipo descriptivo, utilizando un diseño de campo no experimental, y como instrumento de recolección de la información se implementó una encuesta semiestructurada a los gerentes de las diferentes EPS que se sometieron a análisis, la población estuvo compuesta por 6 Entidades prestadoras de Salud que se encuentran en Sincelejo y la muestra quedó conformada por 4 EPS más robustas en el mercado.